Aún Pillas Tortillas! se despide y nace Carallo cos Callos!

[Actualización 28/12 23:00]

No vamos a esconderos que a una buena tapa de callos no le hacemos asco, a veces incluso la buscamos antes que la tortilla, pero de ahí a abandonar nuestro plato favorito… no way! Así que por lo pronto habrá tortilleo para rato. Nos habéis cazado un año más (aunque a alguno/a le haya colado) y sobre todo habéis disfrutado de la ocurrencia, por las visitas que hemos tenido. Nos alegramos de que sigais disfrutando de nuestra inocentada anual y aprovechamos para desearos que el próximo año además de buenas tortillas, esté plagado de buenos callos. ¡Feliz día de los inocentes!

Cuando arrancamos este proyecto allá por 2013 no sabíamos que nos llevaría a catar más de 200 tortillas, a aparecer en distintos medios de comunicación, a tener más de 200 visitas diarias en la página y a cosechar lectores y seguidores por todas las redes sociales, de todas las edades y todos los gustos. Estos más de cuatro años han sido toda una aventura en la que nos ha sorprendido como algo tan simple como comer tapas de tortilla podía dar para tanto. No ponemos ni un «pero» a esta bonita historia pero llegados a esta fecha hemos de decir que nos hemos cansado un poco de tanta tortilla.

¡No porque lo hayamos hecho a disgusto! Ni mucho menos. Pero mantener este ritmo de tortillear ha acabado por hacer que lo consideremos una obligación y no podamos disfrutar de otras tapas que también nos gustan igualmente. Es por eso que decidimos poner punto y final a este proyecto y dejar de una vez por todas de aportar nuestras críticas sobre las tortillas locales, que tampoco son para tanto. Sabemos que es una decisión que entristecerá a muchos pero a cambio tenemos una buena noticia que puede que os quite el mal trago de la despedida. Desde el 1 de enero de 2018 empezaremos con un proyecto totalmente distinto llamado CARALLO COS CALLOS! en la que recorreremos las mejores tascas de A Coruña para descubrir donde sirven la mejor tapa de callos.

Boceto de la futura página de Carallo cos Callos!

Como podéis ver en estas imágenes de los bocetos que tenemos planeados para la página siguen la misma idea de Aún Pillas Tortillas pero enfocados a un plato que hoy por hoy creemos que está muy por encima en calidad de la tortilla. En las críticas nos pararemos en los siguientes puntos:

Aspecto:
¿Tienen buen color? ¿Se ve una salsa espesa? O por el contrario parecen garbanzos puestos a remojo.
Picantidad: ¿Están peleones? ¿Hace falta bajarse un vino? ¿Están tan flojos que parece un potaje?
Sabor: Investigaremos si mezclados en la garganta con ese vermú dominguero nos invitan a pensar que hemos encontrado el maridaje definitivo
Tamaño: No queremos una barquita minúscula: tráiganos una perola.
Precio: Cuando menos, más. De lo que no cuesta a llenar la ingesta.
Otras observaciones: Necesitamos un buen pan para bañarlo en la salsa que quede al final.

Nosotros no podemos estar más ilusionados con este nuevo proyecto y esperamos que nadie eche de menos a las tortillas, un plato terriblemente desfasado y sobre el que creemos que, sinceramente, no se puede decir mucho más. Para apoyarnos en este cambio de rumbo hemos buscado diversas opiniones del mundo coruñés:

Rober Bodegas: “Hace tiempo que lo que tenían los de Aún Pillas con la tortilla era un postureo insoportable. Es imposible comentar tantas cosas distintas de un plato tan simple. Sin embargo, si hablamos de los callos, hay mil y un matices. Menos mal que cambiaron a tiempo porque ya les estaba preparando un video de Pantomima Full.”

Lucas Pérez: “Ni tortilla ni pulpo ni nel del panel. Lo que echaba de menos en Londres era aplicar la de la tapita de callos de los domingos en cuanto tenía un finde sin chollo. La tortilla es una miticada que ya aburre, el mojeteo bueno no va con huevo, va con la salsita de los callos que cunde a dios. A mí no me querais tangar.”

Manuel Rivas: “Se ben a pataca é un producto que arraigou ben na Galicia, o da tortilla é un prato absolutamente foráneo. Pola contra, se falamos dos callos, a aportación dos galegos meténdolle garabinchos ao hiperproteico prato estepario é o que fixo que a fórmula dera coa perfección. Dende A Coruña temos que apostar moito mais polos callos galegos e menos pola tortilla de Castela.”

Para inaugurar esta nueva época haremos un acto simbólico en el Cabanas en el que pediremos una tapa de tortilla a la cocina y cuando la traigan les diremos que lo hemos pensado mejor y que queremos una de callos. Acto seguido invitaremos a callos a todo el bar y haremos la primera crítica en directo. Si quieres venir como invitado a esta inauguración, pincha en este enlace y mete tus datos.

Gracias por todo este tiempo tortilleando,

La tortilla ha muerto, ¡que vivan los callos!

Un comentario en «Aún Pillas Tortillas! se despide y nace Carallo cos Callos!»

Deja un comentario