Aún Pillas Tortillas se traslada a Vigo

Vigo

[Actualización 28/12 23:00]

No tenemos dudas de que en Vigo habrá muchas y muy buenas tortillas pero a Coruña le queda aún mucho por aportar. De momento nada de traslado, solo se trata de nuestra inocentada de costumbre, que como de costumbre no os la habéis tragado muchos. Seguimos tortilleando!

Hay veces que hay que tomar decisiones que, aunque dolorosas, son lo más justo. Tras más de seis años recorriendo palmo a la palmo la ciudad herculina, el equipo de Aún Pillas Tortillas ha decidido que a Coruña no le queda mucho más por decir en materia tortillera y por tanto a partir del próximo año empezaremos a catar tapas por nuestra querida ciudad vecina Vigo.

Y es que es innegable que hoy por hoy Vigo tiene mucho más que ofrecer que A Coruña: un equipo que despliega su fútbol de salón allá por donde va, poderosas inversiones en infraestructuras para la ciudadanía y una universidad completamente integrada en la urbe que hace que se mezcle la vida «académica» con el día a día de los ciudadanos y ciudadanas vigueses. Aún Pillas Tortillas, que necesita siempre de esa chispa y esa savia circulante que le motive, se muda definitivamente a la ciudad donde como dice su alcalde «vive la Navidad».

Por fin las dos mascotas más queridas por los gallegos en la misma ciudad

Y precisamente con su alcalde Abel Caballero es con quien estuvimos hablando para trazar la llegada de Aún Pillas Tortillas a la ciudad. Cabe decir que se mostró muy abierto a darnos todo el apoyo que necesitáramos para «alumbrar» nuestro proyecto. En un gesto de buena voluntad, nos ha regalado tresmilquinientos olivos que, a decir verdad, aún estamos pensando donde podemos meterlos.

La única nota amarga de todo este convenio la puso el ex-alcalde Paco Vázquez que al enterarse de la noticia, respondió con vehemencia que de ninguna manera podría largarse el proyecto tortillero de A Coruña. Él, junto con su compañera y actual alcaldesa Inés Rey, nos hicieron distintas ofertas que incluían una «tarifa plana de tortillas en la ciudad», que a la Virgen del Rosario el próximo año se le ofreciera una tortilla o la sustitución de los kilómetros de carril bici de la ciudad por carril tortilla, donde se habilitaran unos bordillos donde la gente pudiera sentarse a degustar este plato recien salido de distintas sucursales de La Bombilla. Pero ya era tarde: Aún Pillas Tortillas ya estaba instalándose en el barrio de Churruca para comenzar con la elaboración de la enciclopedia olívica tortillera. Recogemos algunas declaraciones de vigueses ilustres:

Abel Caballero: «En Vigo los de Aún Pillas Tortillas se encontrarán como en casa ya que les tenemos preparadas para su llegada prácticamente nueve millones de tortillas. Esto es algo que no ha tenido Tokyo, que no ha tenido Nueva York y que no ha tenido París. Que se prepare el resto de ciudades porque estas navidades no les van a quedar huevos ni para una tortilla francesa»

Julian Hernández: «De sobra saben todos los seguidores de Siniestro Total que desde hace un tiempo resido en Coruña, sin embargo, lo que no muchos sabían es que la razón de que me hubiera venido aquí era única y exclusivamente para degustar las tortillas de Aún Pillas Tortillas. Ahora que ellos se van a Vigo, yo vuelvo a casa también»

Iago Aspas: «Yo comer tortilla. Tortilla buena. Luces en Vigo, muchas luces. Luces de Navidad.  Ahora tortilla en Vigo, tortilla de Navidad. Yo no tener luces pero ahora tener tortilla. Bienvenidos Aún Coges Tortillas. Depor [hace la señal del pulgar hacia abajo, no sin cierta ayuda], Tortilla [pulgar hacia arriba]»

Así que esta ha sido nuestra historia coruñesa. Ya disfrutando de las temperaturas tropicales del sur nos despedimos de vosotros para comenzar una nueva aventura. Hasta siempre.

El equipo de Aún Pillas Tortillas!

Deja un comentario