¡No nos queda trabajo ni nada por hacer en la calle de La Barrera! Mucha tortilla apetitosa se anuncia desde allí. Y es que el mundo tortillero no tiene fin, con tantos bares apostando por este plato. Allí en La Barrera, buenísima zona para reunirse con los amigos emigrados que vienen de vacaciones a tomar unas tapas se encuentra A Cancela, situado en la costa este de la calle. Ganadora del concurso de tapas Picadillo en 2013 con sus bombas picantes, ¿se les dará también la tortilla?
Aspecto: Nos encontramos con una tortilla dividida a la mitad, que se rompió en el plato. No nos importa mientras que la suma de las partes sea la unidad, sin embargo nos desconcertó la poca destreza a la hora de seccionar. El aspecto, normal.
Jugosidad: Bueno, sin pena ni gloria, se deja tragar perfectamente, normal de jugosidad, asumible, nada seco tampoco. Moja un poquito el plato.
Sabor: Normal, no estaba mal.
Precio: 1.70€ algo altos quizás ya que el…
Tamaño: Era algo escaso. Poco más que un pincho. Quizás dos pinchos de estos de palillos. No nos llegó a mucho, a decir verdad.
Otras observaciones: Servicio muy bueno, otras tapas muy sabrosas pero el trozo de pan… ¿qué es esto? ¿pan para hormigas? ¡Era terriblemente pequeño!
Y el veredicto es…
Nota final: Vamos a poner un 4.8/10. No era mala la idea, pero no es la mejor tapa que pedir en este bar.
Lo mejor: Una tapa rica pero sin resaltar.
Lo peor: Pequeña y con un precio alto. Mejor el raxo o las puntillas.
Bar A Cancela está en la calle Barrera número 16.
Actualización 07/08/17: Otro bar de la Barrera que desaparece para dejar paso a un nuevo establecimiento. El ciclo de vida tortillero no se detiene jamás. En este caso esperamos que su sucesor llegue al aprobado. Pronto iremos a probarla.