Sí, hace calor y eso hace que estemos todos aprovechando la semana de verano que tenemos al año en Coruña, a pesar del viento. Y aunque por lo de ahora en las playas los semaforos siguen estando en verde y podemos bajar a disfrutar del fabuloso escalón del Orzán, hay quien pasa de movidas y prefiere dedicar el buen tiempo a estrenar el carril runner, el carril bici o el carril viandante del Paseo Marítimo. Nosotros, a la altura de As Lagoas, lo que enganchamos fue el carril tortilla que nos llevó hasta una mesa del Bar Mediodía.
Sin duda As Lagoas tiene el reloj más original de todo el paisaje coruñés. Porque hacer un homenaje al reloj de pulsera, eso es algo que no se le ocurre nada más que a un genio. Porque Coruña de relojes ya sabía bastante: en el Obelisco tenemos uno para cada punto cardinal, si te hace falta verlo más de cerca hay uno no muy lejos hecho de flores y también cerca tenemos uno que pone tortillas. No será por falta de originalidad ¿eh? Recordad que hasta en su día el Millenium se disfrazó de uno para dar las campanadas.
Pero da igual lo que marquen las agujas: para nosotros siempre es hora de tortilla. Y es que en cada franja del día hay una excusa. Que si de desayuno, para abrir el apetito, de comida, de merienda, de cena o de madrugada tras volver a casa de una fatigosa noche moviendo el bullarengue. Nos dió igual si el reloj de As Lagoas ya avisaba que el mediodía se había pasado, nos papamos una tapa igual.
textura pegajosa melosa bien salada deja restos como chicles patata gigantesca no es recién hecha pero está ok muy satisfactoria sacia dabondo tosca brutota pero apetecible creemos que 2€
Aspecto: Imponente, gruesa y con facha tarugosa. Hiede a huevina pero es algo, que como ya hemos dicho más veces, no nos importa.
Jugosidad: Ejecución de la obra melosa, tirando a pegajosa. Va dejando souvenirs tanto en el plato como en la garganta.
Sabor: Patata grandullona y pinceladas de sal generosas. Huevo rico y sabor muy aceptable. Mejora las expectativas al verla llegar. No está recien hecha pero ha aguantado bien el transcurso de las horas.
Tamaño: Sacia dabondo.
Precio: Le calculamos sobre 2€
Otras observaciones: Pan generoso de calidad aceptable. Buen servicio.
Y el veredicto es…
Nota final: Una tortilla tosca y brutota que cumple lo que promete. Dificil que deje a disgusto a nadie salvo a los betanciers de pro. A nosotros nos ha valido y nos ha quitado el hambre. Le damos, merecidamente, un 6,8/10 para esta tapa tan satisfactoria.
Lo mejor: No escatima en tamaño.
Lo peor: Algo más jugosa estaría mejor. Si eres de los que quiere la patata en lascas: huye.
Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
El Bar Mediodía está en el Paseo Marítimo en el número 9