Dentro del mapamundi de bares, cafeterías y tascas ya hemos visitado unas cuantas ciudades. Estuvimos en Zurich en los albores de esta página, nos dejamos cautivar por los ritmos cariocas de Sao Paulo, bailamos un tango en Buenos Aires y fuimos a Ámsterdam a… eh… comer tortilla claro. Y es que hasta en EEUU saben de tortillas como bien comprobamos en Denver y Los Angeles (hay un chiste ahí), pero hoy nos quedamos más cerca, intentando que no haya un muro taruguero por tirar abajo en el Café Bar Berlín.
Zona emblemática de A Coruña la de A Cubela, que aún no se ha prodigado mucho en lo que a gastronomía se refiere. Pero para eso estamos nosotros, para darle una oportunidad a cada barrio, a cada calle, de que se conviertan en punto de peregrinaje tortillero o por el contrario pasar a la más absoluta discrección. ¿Cual es para vosotros el barrio donde mejor se come?
Mucho aún nos queda por recorrer y descubrir en esta ciudad y por eso nos vienen tan bien todas vuestras recomendaciones. A poder ser, de sitios que dispongan de fabulosas tortillas, pero si queréis ponernos a prueba y enviarnos a catar catastróficas tapas, también nos vale, que también servimos para ALERTAR de productos tóxicos para que otros no caigan en la trampa.
Aspecto: Se ve compacta pero apetitosa.
Jugosidad: De corteza hermética e interior más bien pegajoso, se hace algo cementera y pide refuerzos de un buen líquido refrescante.
Sabor: Recalentada, patata grande de cierta consistencia que acaba por deshacerse, el huevo más desaparecido. Sal justa, tiene un sabor caldoso pero no demasiado intenso. Está buena pa ir tirando.
Tamaño: Buen tamaño y saciante.
Precio: Alrededor de 2€
Otras observaciones: Se ven en su barra otras tantas tapas apetitosas y además ponen pinchos con la consumición. Muy buen servicio. El pan aceptable y no excesivamente industrial.
Y el veredicto es…
Nota final: Nos ha gustado la experiencia internacional, no vamos a engañarlo, pero lo que es la tortilla es un poco para salir del paso. Algo taruga, espesa y no excesivamente barata conjuga con que no tiene más fallos aparentes y el servicio es bueno. Quita el hambre y quizás mejore a otras horas. Nosotros le otorgamos un 6,2/10.
Lo mejor: Sacia.
Lo peor: Consistencia dura de pelar, imprescindible líquido.
Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
El Café Bar Berlín está en la Travesía de Rianxo en el número 1
Sentimos mucho que no le gustara.
Espero que vuelva otro dia a probarla.
La probamos ayer y por aquí nos encantó. Estaba hecha en el punto ideal. :^)
La he comido un par de veces en las últimas dos semanas, y quizá haya mejorado respecto al día de la crítica, porque estaba deliciosa. Buen color, jugosa, y buena proporción de huevo y patata.
Para mí es una tortilla muy recomendable.