Más que Café

Entre los secretos a voces de la Coruña tortillera hay uno que llama poderosamente la atención. Es fácil averiguarlo. Ninguno de los que lo conocen es especialmente celoso con su preservación y alegremente comparten la siguiente información con sus congéneres: la tortilla del Siboney de Rua Nueva está de muerte. Y sí, de momento no la hemos catado (aunque llegará, el momento llegará…) pero a la que sí que le hemos metido el diente es a la de la cafetería de enfrente: el Más que Café.

Y es que ya es curioso que nos recomendéis con fruición dos sitios tan cercanos. Porque no tiene pinta que ni el Jardín de la Tahona ni el WOK Two tengan tortilla entre sus propuestas, pero si así fuera podríamos hablar de un núcleo de masa crítica de este plato en A Coruña situado en la Rúa Nova. ¿Qué prefeririais vosotros? ¿Que los sitios de vuestra ciudad donde hay tortilla de alta calidad se concentrasen en una calle o que por el contrario estuvieran repartidos por toda la geografía? Dura decisión…

Es irrelevante lo que prefiramos porque está santa ciudad está configurada como está. Con un nucleo de tortillones por el centro debido a la más alta concentración de bares y luego otra gran cantidad de platazos disgregados a lo largo de todos los barrios ya que en todas partes cuecen habas y merecen un tapeo de calidad. Porque mientras haya huevos y patatas, una sarten y alguien mañoso o mañosa a los fogones, habrá una tortilla en la barra esperando a que la soliciten. Y a eso es a lo que nos dedicamos nosotros.

Aspecto: Muy buena pinta, color amarillo, pinta homogenea y un olor jugoso. Al menos a la vista se siente riquísima.
Jugosidad: Algo arenosa pero ayudada de líquido se deshace bien e incluso deja algo de mojeteo (aunque rácano).
Sabor: Hay que reconocer que llegamos a hora intempestiva, casi ya llegando a la cena y solo quedaba una tapa. Las horas encima se le notan pero aún así aguanta bien. Sabor delicado aunque resultón, fundamentalmente patatero, con sal justa y con un huevo notable. No salienta excesivamente pero el conjunto es efectivo.
Tamaño: Bueno.
Precio: 1.65€, nada mal
Otras observaciones: Pan escaso pero correcto, muy buen servicio.

Y el veredicto es…

Nota final: Veníamos recomendados por un seguidor tortillero y la verdad es que, aún teniendo tan cerca la órbita del Siboney, la tortilla del Más que Café no está nada mal. ¿La lástima? Es posible que no le hayamos podido sacar todo el provecho por tomarla a deshora. Hasta que lo hagamos y corrijamos su posible nota, no podemos darle más de un 7,3/10
Lo mejor: Por ejemplo su precio.
Lo peor: Aguanta bien el paso de las horas pero la jugosidad es bastante mejorable.

Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
(2 votos, promedio: 3,50 de 5)
Cargando...

Más que Café está en la rúa Nova en el número 17

Un comentario en «Más que Café»

  1. La del Más que café no la he probado, pero en el Jardín de la Tahona sí que tienen tortilla y está muy rica, os animo a probarla!. Queda pendiente esta tortilla en este triángulo Más café, Tahona y Siboney!

Deja un comentario