Cafetería Alcalá (Parque de Oza)

La siguiente entrada fue escrita hace más de cinco años así que es probable que esté desactualizada.

Nos gusta el parque de Oza. Nos gusta aunque esté en cuesta porque tiene un buen scalextric por donde caminar o correr y frondosillos árboles bajo los que echar soberanas siestas cuando aprieta «la calor». También nos gusta que exista este oasis verde entre los distintos barrios de Monelos, Elviña, Castrillón, Cuatro Caminos, Gaiteira… Y nos gusta también pensar que llevamos tantas tortillas a nuestras espaldas que se nos están repitiendo los nombres de bares. Qué poca originalidad. Y es que si no muy lejos de aquí, en Cuatro Caminos, ya teníamos un Alcalá, es ahora este bar terracero del parque de Oza el que también luce este nombre en el cartel.

¿Habrá más? Al menos las Páginas Amarillas dicen que no hay más «alcalases» por la ciudad pero quien sabe… ¿Qué unirá a estos dos bares con la comarca madrileña? ¿Acaso oriundos de la zona que vienen a colonizarnos con sus castizas tradiciones? ¿Llegaremos a ver un chotis bailado encima de esos tarugos tortillers tan típicos de la capital? Esperemos que no y se hayan hecho a cocinar a las suaves maneras del norte atlántico. Allá donde fueres, haz lo que vieres.

Aspecto: Buena pinta, guapa de cara y afilada. Tortilla que da pálpito de ganar. Arranca chulapona. De verbena.
Jugosidad: Decente, a medio camino. El clásico «jugosa sin desparramar». Apta para todos los públicos y gustos. Sin defectos.
Sabor: Sabrosísima. Muy, muy rica. Patata hecha de vicio. Adictiva, con estilo propio.
Tamaño: Buen tamaño, sin escatimar, quita hambre.
Precio: Se hacen baratos los 1.60€ que cuesta.
Otras observaciones: Buen servicio, tampoco escatiman en pan y terracita mirando como juegan los chavales.

Y el veredicto es…

Nota final: Una sorpresa en el parque de Oza, otro Alcalá que no falla y este se lleva un 8,2/10. Bravo por la meseta. Seguimos por todo lo alto.
Lo mejor: Sabrosísima. Para recomendar.
Lo peor: Si estuviera un poco más jugosa o fuese un poco más grande se iría acercando al sobresaliente.

Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
(Ninguna valoración todavía)
Cargando...

La Cafetería Alcalá está en la calle Marina Nieto Álvarez número 4.

Deja un comentario