Restaurante Os Bocois

La siguiente entrada fue escrita hace más de cinco años así que es probable que esté desactualizada.

Las leyes de la física son rigidas y de eso saben bien los taberneros coruñeses. A ver si no por qué creéis que los barriles fuera de sus locales pesan un quintal y a veces están atados con cadenas: porque si tu local está en Pla y Cancela como el Restaurante Os Bocois, como salga rodando Cuesta de la Unión abajo el ayuntamiento decreta 3 días de luto oficial.

Los que también obedecemos las leyes de la física y corremos graves riesgos de salir rodando somos nosotros, que paso a paso nos vamos acercando a las 300 tortillas catadas en esta noble ciudad. ¡Ahí es nada! No nos preguntéis por los ríos de España pero si necesitais opiniones sobre locales ya hemos estado en unos cuantos (y los que hemos pisado sin tomar tortilla…)

Una zona donde hay buen material y donde siempre nos gusta venir son a las colinas del Gurugú y las calles que resguardan el Mercado de Santa Lucía. Con ánimos de escalador nos plantamos por tanto en Os Bocois, esperando encontrar un nuevo tortillón que añadir a nuestro pasaporte.

Aspecto: Pedimos la tortilla grande y nos apareció este mondongo mortecino, algo paliducho pero sin mala pinta. Aprueba.
Jugosidad: Más que jugosa pegajosa. Una tortilla densa y machacona que a pesar de tener huevo cremoso le cuesta deslizarse por la garganta.


Sabor: Tortilla mascadita, de patata batida casi indistinguible del huevo. No excesiva en sal y con un sabor bastante normalito.
Tamaño: Grande, por su consistencia además llena de sobra.
Precio: ¡No lo apuntamos! Creemos recordar que barato.
Otras observaciones: Buen servicio, buen pan y resto de la carta al nivel de la tortilla.

Y el veredicto es…

Nota final: No se puede contar mucho de la tortilla de Os Bocois. Una tortilla bastante normalita que sin saber mal se hace algo pesada de deglutir. Mejor catar otras opciones que este plato de 5/10 pelado.
Lo mejor: Su tamaño y precio.
Lo peor: La consistencia pegajosa se hace pesada.

Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
(1 votos, promedio: 1,00 de 5)
Cargando...

El Restaurante Os Bocois está en la calle Pla y Cancela en el número 30

Actualización 06/08/15: Os Bocois, un bar tradicional de tortilla olvidable, también nos dejó tiempo después de que realizaramos esta crítica. Esperamos que en el futuro de sus cenizas renazca una nueva propuesta tortillera algo menos contundente.

Deja un comentario