Grand Cru Cafe La Cantera

Tortilla de La Cantera
La siguiente entrada fue escrita hace más de cinco años así que es probable que esté desactualizada.

Creo que ya hemos hablado de ellos alguna que otra vez, incluso han formado parte de nuestras inocentadas, ha sido un lugar mítico de vermuteo y quizás lo sigue siendo pero una vez que este local era otro y que no había callos en A Coruña como los de La Cantera.

Antes de que os pongais el abrigo para la nieve y las katiuskas y salgáis a la calle os avisamos de que la pretérita Cantera, pegada a Santa Margarita y con la barra en medio ya no existe como tal. Ya en su día, allá por 2008, cerro sus puertas por motivos de salud y dejó de competir con el Gasógeno en cuanto este plato se refiere. Muchos de nosotros, aún siendo jovenzuelos, lloramos amargamente esta perdida. Pero el mundo de la hostelería se reinventa y rehace continuamente y hace un tiempecito se reabrió con un aspecto retro pero más moderno este Grand Cru Café La Cantera que ha cambiado los callos por la cocina italiana y las tartas y ha mantenido una clientela fiel de vermucito y primera copa de la noche. Ahora es más cafetería que tasca, pero la verdad es que sigue siendo un sitio bonito de ver.

Como además del componente nostálgico, nos chivaron que ofrecían tapas de tortilla, no pudimos hacer otra cosa que acercarnos a ver qué tal sabía. Este fue el resultado.

Aspecto: Pequeño y mazacotito, amarillote sospechoso y de borde algo plástico. Se vislumbra pequeña lágrima de huevo líquido en su interior.
Jugosidad: Sequísimo cual jornada del Dakar. Duele al morder.
Sabor: Tortilla perrísima y fría. Cuesta partirla de lo dura que está, probablemente por llevar varios días en el planeta. Una vez hemos conseguido seccionar un trozo de un tamaño apropiado para llevarlo a la boca hay que reconocer que el sabor es bueno. Pero pa qué.
Tamaño: Poco más que un pincho. Por aguerrida sacia, eso sí.
Precio: 1.70€.
Otras observaciones: Buen servicio y dos trozos de pan normalero.

Y el veredicto es…

Nota final: Lástima de calletes porque esta tortilla es para salir del paso y poco más. Si no se sabe torear pa que se mete. Solo apta para los que necesiten llevarse una tortilla a la boca urgentemente bajo riesgo de bajada en los depósitos tortilleros. Nosotros no podemos darle más de un 4.6/10.
Lo mejor: No sabia mal.
Lo peor: Fue a la EGB.

Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
(2 votos, promedio: 1,00 de 5)
Cargando...

El Gran Cru Cafe La Cantera está en la calle Ciudad de Lugo en el número 36

Un comentario en «Grand Cru Cafe La Cantera»

Deja un comentario