Volvemos con aquello de los nombres curiosos. En esta tierra tenemos buena tradición de caciques, aquellos que van por las aldeas regalando cajas de galletas a cambio de votos ¡Qué vergüenza! ¡Qué miserables! ¡Si aún fuera una tortilla con un botella de vino y un bolo de pan! Pero ni siquiera: todas las tortillas caen siempre del lado de la mesa del cacique de turno, que parece que está eternamente en edad de crecer ¡Ni que fuera un cura!
Y precisamente una cura es lo que necesitan los jóvenes después de darle al otro Cacique los fines de semana en alguno de los parques del centro ¡Jóvenes y no tan jóvenes! ¡Amigos del jijijí y el jajajá! ¿No estais hartos de que el resto de la sociedad os ponga a caer de un burro cada vez que puede! Pues no les deis ninguna excusa para hacerlo, bebed controladamente, recoged lo consumido y ¡no cojais el coche! Si cumplís esas tres premisas la única víctima solo puede ser vuestra imagen social. Y después de este recorrido que parece escrito por ASOCIACION AUN PILLAS TORTILLAS DE PADRES, vamos a lo que a todos nos importa. Mejor que consejos: tortillas. Que no sea esto un dictado de órdenes caciquil.
Aspecto: Forma trapezoidal, como de retal sobrante, no excesivamente grande. Buen color, sanota y alegre como nuestra juventud.
Jugosidad: Relativamente. No estaba mal, aprueba justito. Un poco taruguera, se le nota de donde viene.
Sabor: Voluntariosa, debió ser más rica al nacer. La corteza es algo crujiente pero por dentro está sabrosa cual salchipapa.
Tamaño: Parece pequeña y luego al comerla es algo más de lo esperable. Quizás por el taruguismo típico.
Precio: 1.35€ democráticos euros que se hacen baratos.
Otras observaciones: Buen pan, buen servicio, nada de caciquismo. Recomendado
Y el veredicto es…
Nota final: En el recuento final descubrimos que el pueblo ha hablado y le otorga a esta cacique un 6.6/10. Pues no está nada mal, ¡ya puede invitar a una ronda!
Lo mejor: Barata y rica.
Lo peor: Nos gustaría algo más grande y joven. Que se le notan los años.
Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
La Cafetería Cacique está en la Avenida do Ferrocarril número 11