Cafetería Cacique

La siguiente entrada fue escrita hace más de cinco años así que es probable que esté desactualizada.

Volvemos con aquello de los nombres curiosos. En esta tierra tenemos buena tradición de caciques, aquellos que van por las aldeas regalando cajas de galletas a cambio de votos ¡Qué vergüenza! ¡Qué miserables! ¡Si aún fuera una tortilla con un botella de vino y un bolo de pan! Pero ni siquiera: todas las tortillas caen siempre del lado de la mesa del cacique de turno, que parece que está eternamente en edad de crecer ¡Ni que fuera un cura!

Y precisamente una cura es lo que necesitan los jóvenes después de darle al otro Cacique los fines de semana en alguno de los parques del centro ¡Jóvenes y no tan jóvenes! ¡Amigos del jijijí y el jajajá! ¿No estais hartos de que el resto de la sociedad os ponga a caer de un burro cada vez que puede! Pues no les deis ninguna excusa para hacerlo, bebed controladamente, recoged lo consumido y ¡no cojais el coche! Si cumplís esas tres premisas la única víctima solo puede ser vuestra imagen social. Y después de este recorrido que parece escrito por ASOCIACION AUN PILLAS TORTILLAS DE PADRES, vamos a lo que a todos nos importa. Mejor que consejos: tortillas. Que no sea esto un dictado de órdenes caciquil.

Aspecto: Forma trapezoidal, como de retal sobrante, no excesivamente grande. Buen color, sanota y alegre como nuestra juventud.
Jugosidad: Relativamente. No estaba mal, aprueba justito. Un poco taruguera, se le nota de donde viene.
Sabor: Voluntariosa, debió ser más rica al nacer. La corteza es algo crujiente pero por dentro está sabrosa cual salchipapa.
Tamaño: Parece pequeña y luego al comerla es algo más de lo esperable. Quizás por el taruguismo típico.
Precio: 1.35€ democráticos euros que se hacen baratos.
Otras observaciones: Buen pan, buen servicio, nada de caciquismo. Recomendado

Y el veredicto es…

Nota final: En el recuento final descubrimos que el pueblo ha hablado y le otorga a esta cacique un 6.6/10. Pues no está nada mal, ¡ya puede invitar a una ronda!
Lo mejor: Barata y rica.
Lo peor: Nos gustaría algo más grande y joven. Que se le notan los años.

Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
(Ninguna valoración todavía)
Cargando...

La Cafetería Cacique está en la Avenida do Ferrocarril número 11

Deja un comentario