Cavita Galera

La siguiente entrada fue escrita hace más de cinco años así que es probable que esté desactualizada.

BUENO, BUENO, BUENO. Lo que nos traemos hoy entre manos es un caso cuanto menos curioso. Veamos. El gran transatlántico tortillil de A Coruña ha sido desde hace varios eones, pese a sus fans y detractores, el bar La Bombilla de la calle Torreiro. Ha sido desde siempre un sitio que ha sido tratado como LA MECA de la tortilla y demás tapas de A Coruña pese a que nosotros cuando fuimos no le dimos más de un 5.75. Pues mirad, hace un tiempo se dividió La Bombilla por motivos que desconocemos en dos gemelos univitelinos: uno se quedó con La Bombilla original y los otros formaron La Cavita en la calle de la Galera. Los dos bares ofrecen un servicio prácticamente idéntico y aunque bien merecería que volvieramos a la Bombilla a ver en qué ha cambiado, de momento lo que vinimos a catar es el nuevo local bombillero para ver si brillan con fuerza o se les fundieron los plomos.

Aspecto: Poco ha variado con respecto a La Bombilla original. Un aspecto que no engaña: tortilla de contingencia, hecha en serie y sin mucha dificultad. Vestida de uniforme.
Jugosidad: Es una tortilla fácil, bastante huevo y bien cuajadito. De nuevo el pan ayuda.
Sabor: Decente, rico. Es una tortilla normal, siempre templadita y con justo punto de sal. Nos gusta quizás algo menos afrancesada.
Tamaño: Creemos que baja en tamaño con respecto a su predecesora bombillera pero cada dos tortillas son distintas así que puede que depende del corte.
Precio: El gran punto de siempre. Baratísimo 1€ que la convierten en una buenísima opción para llenar el buche rápidamente.
Otras observaciones: Si en La Bombilla decíamos que aquí era donde había que rascar, en La Cavita parecen haberlo solucionado. Mesas para sentarse, más espacio, platos que no son de plástico y alguna oferta más en las tapas, que tienen todas un precio similar. Muchas de estas virtudes sin embargo las tienen la mayoría de bares. Los camareros tienen los alardes de simpatía que ya lucían en La Bombilla, eso sí.

Y el veredicto es…

Nota final: Más de lo mismo. Bombilla clónica que mejora a su predecesor en todo lo que rodea a la tapa. Es por eso que sube puntos hasta el 6.1/10. Vamos afinando.
Lo mejor: El precio. Matar el hambre baratamente. Poder sentarse. Las cosas pequeñas de la vida.
Lo peor: Tortilla de contigencia. Pero mejora detallitos.

Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
(1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...

Cavita Galera está en la calle Galera número 13.

Deja un comentario