Abrimos este blog y aventura con la Cafetería California, una cafetería de toda la vida y con una situación inmejorable: en pleno Juan Flórez, pegado a una de sus paradas principales de bus de la calle. Allá nos fuimos a tomar un refresco y aprovechando la coyuntura pedimos una tapa de tortilla. Esta es nuestra valoración, esperamos que la primera de una larga lista.
Aspecto: Estamos ante uno de los puntos bajos de la tapa. No es que tenga un mal aspecto ni mucho menos pero el exterior de la tortilla parece bastante consistente como si estuviera prefabricada, algo que una vez la catas compruebas que no es cierto.
Jugosidad: Para no ser una tortilla donde las patatas «hacen surf» sobre el huevo, sí que estamos ante una tortilla muy muy jugosa y con una textura muy agradable cuando la cortas (y cuando la saboreas)
Sabor: Buen sabor, muy rica. Ni sosa ni muy salada, el punto exacto en el que tiene que estar una tortilla.
Tamaño: Un tamaño nada envidiable, desde luego un estándar que deberían respetar todos los bares. Una tortilla que no te dejará con hambre.
Precio: Económica, por 1.50€ te llevarás este plato a la boca. Un buen precio.
Otras observaciones: Buen servicio, un local limpio, luminoso y tranquilo. El pan que viene con ella es del día y es un buen acompañante.
Y el veredicto es…
Nota final: Una buena tortilla que bien merece que uno se pare a saciar el hambre si pasa por delante. No defrauda y se lleva para arrancar el ranking un 7.25/10
Lo mejor: Por un precio muy asumible tendremos una tapa de tortilla más que decente en sabor y tamaño. Una apuesta segura.
Lo peor: El aspecto puede engañar a los más susceptibles.
Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
La Cafetería California está en la calle Juan Flórez número 84.
Un comentario en «Cafetería California»