Cafetería del Corte Inglés (Marineda City)

La siguiente entrada fue escrita hace más de cinco años así que es probable que esté desactualizada.

Ya lo decían los Venga Monjas: en la cafetería del Corte Inglés los camareros van de uniforme. Y no solo eso, todo lo que envuelve a este sitio tiene un halo un poco de ranciete, parte de unos grandes almacenes que claramente ya son de otro tiempo, con un trato engolado, unos precios altos y unas condiciones laborales pésimas para sus empleados. Ya véis que no nos gusta mucho El Corte Inglés, no. Nosotros somos más chanos y no necesitamos una atención tan encorsetada y exagerada como obligan a tener a sus trabajadores. Pero de lo que sí somos es de haceros caso y eso hicimos.

Cuando publicamos nuestro especial de las tortillas de Marineda City hubo alguno que puso el grito en el cielo y nos recordó que dentro del complejo comercial teníamos un Corte Inglés que, como la mayoría, cuenta con una de estas cafeterías «gourmet» que lo que tienen sobre todo de gourmet son los precios. Tomar algo en la cafetería del Corte Inglés es como tomarlo hace 20 años en un salón de té así que mucha esperanza en que hubiera sabrosas tapas de tortilla no teníamos, no. Sin embargo, al coger la carta vimos con sorpresa lo siguiente:

De acuerdo, es una tapa de aquella manera pero puede servirnos. Además, no comprendemos porqué te la acompañan (y encarecen) con pan, que suelen ponerlo gratis, y una salsa de tomate que intuimos bastante poco casera. Del número que aparece al lado del símbolo del € ya no decimos nada que merece un punto aparte, pero bueno, qué diablos, no destripemos nada y vayamos a la crítica directamente.

Aspecto: Pues cumple lo que promete. Te traen la tortilla en un plato amplio con dos tostadas y una tarrinita de artificial zumo de tomate. La tortilla morena crujiente por fuera no deja escapar ni un mililitro de huevo y ya se ve que se hizo de más. Pinta de precocinada que tira patrás. Pero lo peor es eso, tez oscura como la pez.
Jugosidad: Nivel alto de crujimiento indeseable por fuera. Por dentro completamente cuajada. No hay jugosidad posible y por ello baja justita.
Sabor: No haremos crítica del pan con salsa de tomate, aunque sabemos que hay gente que acostumbra a echarle salsa de tomate a sus tortillas y entendemos que estará de enhorabuena en este caso. El sabor de la tortilla es normalito, cuajada de más, decente pero sin ser especialmente rica. No descartamos que sea precocinada aunque en la carta avisan bien de que las hacen «al gusto».
Tamaño: Grande para tapa, pequeña para tortilla. A alguien de estómago pequeño le soluciona la cena. Un tentempié bueno.
Precio: Precio Corte Inglés, claro. 4.25 eurazos en su versión más barata (sin jamón). Excesivo.
Otras observaciones: Pues el pan tostao. Y el servicio super exquisito. Gran labor que realizan los camareros pero escaso favor que nos hacen a los clientes (al menos a nosotros) los que les imponen ese trato, que en ocasiones llega a ser exagerado e incómodo de lo sumamente cortés y servicial que es. Pero no es culpa suya, insistimos, para ellos un 10.

Y el veredicto es…

Nota final: Maldito síndrome Marineda City… Esta tortilla en la calle Barrera suspendería con gusto y además rajaríamos con ganas. Pero en Marineda, ese desierto tortillil, dan ganas de aprobarla tan solo porque es comible… Recuperamos cordura. Nuestros paladares y los vuestros se merecen algo mejor. Y las carteras también. Nos da igual el uniforme y poder pagar con la Tarjeta de compra de El Corte Inglés. Esta tortilla no aprueba y se cuelga un suspenso : un 4,6/10 mezzo-forte para ella.
Lo mejor: Buen tamaño.
Lo peor: Los camareros van de uniforme pero El Corte Inglés te atraca.

Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
(Ninguna valoración todavía)
Cargando...

La cafetería del Corte Inglés está en la tercera planta del Corte Inglés (Marineda City), que está en la Carretera de Baños de Arteixo número 43.

Deja un comentario