Deivy

El pueblo ha hablado y cuando esto pasa se le debe escuchar. Sí, el único barrio de A Coruña a donde llega el AVE también goza de buena tortilla. Y ahora que de vez en cuando nos calienta algún rayo del astro rey, la peatonal de Ángel Senra se llena de acérrimos terraceros que salen de su hibernación. Allí está el Deivy.

Cuando hace un par de semanas recibimos esta recomendación, no tuvimos dudas de donde se encontraba el local. ¡Si hasta convocamos a la prensa en esa cafetería en su día! Sí que es cierto que aquella vez, hace ya la friolera de diez años, pedimos solo una tapa de tortilla «de atrezzo» y no quisimos catarla porque era rellena y, ojo a esta revelación que igual hace que perdamos seguidores o se produzcan suicidios colectivos, la rellena no la trabajamos.

Ahora, diez años más tarde y alguna que otra remodelación del sitio, estábamos preparados para volver en horario vespertino y solicitar que nos proporcionasen ASAP un triángulo de huevo, patata y amor. Sucedió y la crónica de ello es la que aquí os dejamos.

Aspecto: Amarillona y hechaza. Estándar a rabiar.
Jugosidad: De consistencia apretada, pasa decente a pesar del cuaje. No saquéis tampoco una baguette como fregona: no regala un miserable mojeteo.
Sabor: Viene caliente, esa manía en desuso que aún agradecemos. Se hace aceptable de sabor, tanto la patata blanda como el huevo francesero aprueban sin destaques. La corteza es algo fritita, la sal tirando a generosa puede que tape otros sabores que quedan por ser descubiertos. La cogimos en el turno de tarde.
Tamaño: Normal si ser muy gruesa.
Precio: 2.50€
Otras observaciones: Buen servicio, el trigo horneado que la acompaña se hace un poco correosito.

Y el veredicto es…

Nota final: Para salir del paso bien vale un tiento esta tortilla, pero para poco más. La temperatura le juega una mala pasada y parece que destaca sus sinsabores, quizás con el paso de las horas reviva como los jóvenes con los espirituosos. Nosotros, que volveremos como tarde dentro de diez años, le dejamos un 5.7/10 de lo más anodino.
Lo mejor: Alimenta.
Lo peor: Ese precio es un tanto abultado para lo que ofrece.

Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
(Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deivy está en la calle Ángel Senra en el número 16

Deja un comentario