Puerta del Sol (Pescadería)

La siguiente entrada fue escrita hace más de cinco años así que es probable que esté desactualizada.

Volvemos a los nombres repetidos. Parece que Madrid lo ha petado fortísimo en la ciudad herculina que no dejamos de ver bares que referencian a zonas o monumentos de la capital del estado. ¡Y nosotros que pensábamos que los curuñeses habían emigrado a Suiza o Buenos Aires! Pues no, parece que se dejaron caer por el centro y trajeron de vuelta sus saberes tortilliles. Seguimos defendiendo que la tortilla coruñesa le mea encima a la mesetaria pero parece que en algunas de estas pequeñas sucursales aún saben lo que se hacen. También puede pasar que todo esto sea una milonga y en realidad este sitio se llama Puerta del Sol porque está en la calle Sol y no tiene nada que ver con emigraciones ni nada. Lo que está claro es que en A Coruña, a las Puertas del Sol les gusta el barrio de Pescadería. Si ya en su día fuimos al mítico bar que desde su esquina vigila la plaza de España, cerca del nuevo CSOA A Insumisa al cual saludamos, hoy nos toca acercarnos al mágico lugar detrás de la Castrense, donde esta otra Puerta del Sol sirve de previo para arrancar el fin de semana. Allí nos fuimos a degustar sus tortillas antes de prolongar la noche del sábado. Este fue el resultado.

Aspecto: Casero, amarillo, bastante grande. Eramos un grupo potente y recibimos con ilusión este platazo. Se adjunta muestra de la tapa para ver el corte.

Puerta del Sol
Jugosidad: Lograda. Quizás algo aceitosilla por momentos pero de muy buena bajada. Que sea fina ayuda a su deguste.
Sabor: De excepción. La patata poco crujiente, la sal justa. Recien hecha y lista en 5 minutos. Dejó de cuajar en el punto perfecto y con ingredientes puramente caseros. Una tortilla que es imposible dejar pasar. Maravillosa y adictiva.
Tamaño: Nos lo comenta el camarero y lo comprobamos nosotros: da para 10 tapas. Grande.
Precio: 14€, algo más cara de lo que estamos acostumbrados pero que al tener ese tamaño se hace muy económica.
Otras observaciones: Muy buen servicio y con un pan escaso (que cobran aparte) pero fresco.

Y el veredicto es…

Nota final: Hacía tiempo que no degustábamos una tortilla tan sabrosa. Esta Puerta del Sol hace que añoremos el Parque del Retiro o La Latina sin haber vivido nunca allí. Se lleva un chulapo 8,85/10, bordeando el sobresaliente y entrando directa a nuestro TOP10.
Lo mejor: Una tortilla para comer en grupo. Sabrosísima.
Lo peor: Nada que reseñar. ¿Quizás ese puntito de aceite que nos sobro? Ni siquiera es relevante.

Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
(2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando...

El Puerta del Sol está en la calle Sol en el número 5.

Deja un comentario