A Coruña tiene una ristra de bares mitiquísimos en los que sus conciudadanos han tirado horas y cañas. Nombres como Rogelio, objetos como la Bombilla, animales como la Anduriña o lugares exóticos como Copa Cabana forman parte del vocabulario colectivo, y eso sin meternos en el género nocturno. De nombre prometedor y un local clásico para los habitantes de la zona Cuatro Caminos pero también para muchos noctámbulos que aún se preguntan cuando carajo cierra el bar está el Delicias enfrente de la fuente. Intuimos que tanto el Delicias antiguo como el nuevo comparten cocina y tortillas pero por si acaso aclaramos, fuimos al de vieja escuela, al de timbas violentas de tute y grandes ventanales.
Aspecto: Otra de esas tortillas que no disimulan. Esta venía gritando desde la barra ¡soy un tarugón! y vaya si lo era, una tortilla que basculaba en el plato como un tentetieso, compacta, gorda y hecha.
Jugosidad: Evidentemente escasa. Si la llego a meter en la caña, se la bebe.
Sabor: Es difícil distinguir el sabor cuando tienes un pedazo densísimo de tortilla que casi tienes que roer. No estaba mala, pero vaya, sabor tarugo.
Precio: Pues no sé si la consideran TAPA 1 y vale 1.65€ o TAPA 2 que vale 1.80€
Tamaño: El punto fuerte. Quita el hambre y la posibilidad de tragar en un rato. Yo la tuve que cortar al bies a la mitad para poder abarcarla. Tampoco es que sea gigantesca pero es un buen trozón.
Otras observaciones: Iba esperando un trato malo del servicio, evidencia del que trabaja hasta las tantas pero la verdad fue bueno. El pan sin embargo tenía un sabor rarísimo que me dejó muy mal sabor de boca, como a queso. También puede que sea yo, que soy gilipollas o algo.
Y el veredicto es…
Nota final: Gromph, gromph, toso el último trozo de la tapa y digo 5/10. Lo ha clavado y no sé si he sido muy generoso.
Lo mejor: Da la vida. La vida si no has comido en cuatro días y tienes un cubo de agua al lado.
Lo peor: También puede dar la muerte si la lanzas con ganas.
Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
Café Delicias está en la calle Oidor Gregorio Tovar número 18.