El Matinal

La siguiente entrada fue escrita hace más de cinco años así que es probable que esté desactualizada.

Hemos hablado ya otras veces de las cafeterías que abren durante la jornada laboral de los Nuevos Ministerios y hemos encontrado tortillas muy interesantes. Hoy nos toca volver por la zona para conocer una de reciente creación: la que ponen en El Matinal.

¿Vosotros sois de tortilla diaria? Hay muchas variantes para esto. Por ejemplo, podriais ir a tomar el vermú o el café de la mañana y acompañarla de este rico plato. Esta es quizás la versión más habitual del tortillero diario y muchas veces se restringe a los días de semana (y al formato pincho). También los hay, menos habituales, que meriendan una tapita todos los días en su bar de costumbre. Ojo a los michelines que puede generar esto, seguro que hay alternativas más saludables para la merienda. Por último, los verdaderos líderes del tortilleo, son los que en su casa todos los días hay tortilla para cenar. No negaremos que a estos les envidiamos un poco. ¿Estáis en alguno de estos grupos? ¿Os cansa tomarla a diario, cómo contrarrestais esta ingesta, con ejercicio, comida saludable…? ¡Podéis contarnos en los comentarios!

A los que no nos cansa y lo que más ejercitamos son las mandíbulas es a nosotros, que como si es a las tres de la mañana una tortilla siempre nos entra bien (y a veces mejor que bien). Os dejamos ya con esta segunda tortilla de 2019. ¡Salud!

Aspecto: Muy buen color (aunque en la foto aparezca blanquecino) que hizo que nos apeteciera desde que nos la pusieron de pincho. Se atisba jugosidad en su interior y una corteza labrada.
Jugosidad: Cuaje cremoso, baja suave por la garganta. Deja ligero mojeteo. No llora huevo pero se emociona un poquito.
Sabor: De temperatura ligerísimamente templada. El huevo muy rico y la patata blanda encajan bien. El sabor, aunque bueno, es suave. Quizás echemos en falta algo más de garra, que ese deje lejano tan sabroso se acerque un poco más a nosotros. Muy buena tortilla.
Tamaño: Unos correctos 1.80€
Precio: Tamaño estándar tirando a generoso.
Otras observaciones: Un buen pedazo de pan de buena calidad, servicio de 10, pincho con la consumición… ¡Bravo!

Y el veredicto es…

Nota final: No ha estado mal esta tortilla matinal que se lleva un 7,7/10. Una experiencia muy agradable y una tortilla que sea como pincho o tapa anima un vermú.
Lo mejor: Es una tortilla sin fallos, inviable que a alguien no le guste (y bastante) en este sitio.
Lo peor: Falta un punch, falta algo para convertirse en una tortillaza. ¿Quizás un toquecito más de sal?

Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
(1 votos, promedio: 1,00 de 5)
Cargando...

El Matinal está en la calle Vicente Ferrer en el número 10

Actualización 03/02/23: Fue ya hace un tiempo pero no lo hemos actualizado hasta hoy. El Matinal ha dejado paso a un restaurante japonés y los habitantes de la segunda fase se han quedado huérfanos de sus comidas. Nos han chivado que los propietarios ahora tienen un local de comida para llevar cerca del Centro Comercial Cuatro Caminos… ¡habrá que acercarse!

Deja un comentario