El Rincón de Alba

Ahora sí. Ya lo sentimos pero declaramos formalmente terminado el verano. Si esos catarros incipientes, esos charcos en cada esquina y ese viento frío que ya augura que se acabó la época de secar la ropa en un par de tardes no han sido suficientes para que soltaseis la cometa estival, aquí venimos nosotros para romperos el corazón. Y también para contaros que toca recuperarse de los excesos del verano y que por qué no empezar con alguna ensalada que otra. Sí, lo que véis debajo de ese tomate es la tortilla de El Rincón de Alba.

Lo que viene hoy de todas formas es algo más que una ensalada, es una tortilla de patatas vegana. Esto significa que no usa productos de origen animal, es decir, que olvidaros del huevo. Y alguno os preguntaréis ¿es acaso eso posible y que siga siendo una tortilla de patatas? Pues ahí ya lo puristas que seais, pero os recordamos que nosotros en su día probamos a hacerla con harina de garbanzo y salió bastante solvente. Así que si en algún momento tenéis que afrontar comer una tortilla sin huevos, sea por decisión propia o ajena, no tengais miedo: en peores plazas hemos toreado.

Por lo demás, tras un mes de mucha actividad social nos alegra volver a vernos las caras por aquí. Este final de verano ha sido algo exiguo en cuanto a nuevas tortillas pero aún tenemos algunas en la recámara que esperamos ir sacando este otoño. Además, la siguiente es un número especial, tendréis que venir para verla. De momento abrazad a vuestro perro y leed la crítica de esta tortilla que no ha necesitado que ningún animal salga mal parado.

Aspecto: Curioso. Es cierto que nos produce cierta desconfianza cuando a la tortilla la acompañan otros ingredientes pero tratándose de un restaurante que prioriza opciones veggies y teniendo en cuenta que la ensalada es una guarnición clásica para la tortilla (como los pimientos de padrón), quisimos darle un voto de fe. Eso sí, preferimos que la tortilla se vea y no venga escondida.
Jugosidad: Ya se ve cuajadaza al corte. Habida cuenta que la harina de garbanzo cuaja de manera distinta y queda, quien lo esperaría, más harinosa, pues la textura se resiente. Tiende a cero su jugosidad y se ve necesitada de ayuda para bajar.
Sabor: Buena temperatura, sabor aceptable. Que su desmigaje polvoriento no os eche para atrás. Esta tortilla no es de las mejores de A Coruña pero se deja comer y sirve para que aquellos que no coman huevo puedan seguir disfrutando de este plato. Aprueba.

Tamaño: Aceptable.
Precio: 9.50€
Otras observaciones: A pesar de llegar al local a una hora intempestiva, el servicio fue de 10 y el pan estaba riquísimo. Tenían una carta bastante amplia que nos quedó por probar.

Y el veredicto es…

Nota final: Seamos honestos. No es la mejor tortilla de A Coruña. Ni siquiera es una tortilla de notable. Pero es que es la mejor tortilla vegana de A Coruña porque no conocemos otra. Y esto, aunque no lo parezca, es importante, porque como fans del plato no queremos que nadie se quede sin ella. Pese a echar de menos el rico sabor del huevo y gozar de una jugosidad casi nula, la tortilla del Rincón de Alba está buena de sabor y es posible que muchos se lleven una sorpresa con ella, sobre todo si sois de los que os gusta cuajada. Nosotros deseamos que muchas más tortillas salgan de esos fogones y le damos un 6,1/10.
Lo mejor: Como hemos dicho, lo mejor es que por fin hay una versión vegana de la tortilla en la ciudad.
Lo peor: Es taruguera, para qué negarlo.

Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
(Ninguna valoración todavía)
Cargando...

El Rincón de Alba está en la calle de la Franja en el número 57

Deja un comentario