Seguimos explorando los límites de esta ciudad porque queremos que en este 2017 el proyecto tortillero no se quede en los sitios de siempre. Tenemos una deuda histórica con vosotros, lo sabemos. Desde muchos barrios os seguís quejando que apenas os visitamos ¡Calma! ¡A todas partes llegaremos! Lo único que os pedimos, aquí entre nós, es un poco de paciencia, que nuestros estómagos trabajan despacio (y pobres ellos, que menudo tute les damos). Uno de esos barrios que apenas pisamos es el del Ventorrillo y hoy intentamos remediarlo un poquito. Bueno, no sabemos si la tortilla que nos ocupa puede decirse que esté en el Ventorrillo o en el Agra del Orzán, pero como cuando definimos los límites de cada distrito tortillero los metimos a los dos en el mismo saco, salvamos así este balón en boca de gol.
Sea por el Agra o por el Ventorrillo, el caso es que venimos poco y muchos bucaneros de la zona nos siguen avisando que aquí hay tortilla buena para dar y regalar. Estamos seguros de ello porque es perderse por las calles del barrio y no parar de ver cafeterías, tascas y bares donde la gente no hace más que mover el bigote. Normal que este barrio sea de buen comer teniendo la calidad de la materia prima del Mercado de las Conchiñas.
Esta mañana soleada de verano principiante lo fuimos a comprobar al Entre nós, allí donde arranca la Avenida de Finisterre tras dejar atrás Ronda de Outeiro, a la altura en la que se separan los concesionarios de coches y las mutuas y los bloques de viviendas del Agra y el centro de Salud. Algo había que meterle de desayuno al cuerpo así que a callar y a comer toca, bon appetit!
Aspecto: Amarillota y labrada, tez lunar. Se adivina una corteza crujicrocanti.
Jugosidad: Espesa, puré de patata. Cuesta sin duda deglutir.
Sabor: Sabrosa pero la corteza abrupta le resta magia a la contienda. Se amigaja fácil, huyan amantes del mojeteo. La experiencia, sin embargo, es aceptable. A reseñar su acertado puntito de sal.
Tamaño: De aspecto no asusta pero acaba por resultar saciante (sin jugosidad y con toque de sal esto es matemática pura)
Precio: 1.90€ que se acercan peligrosamente a las dos monedas.
Otras observaciones: El pan es generoso pero denso. El servicio es bueno.
Y el veredicto es…
Nota final: Ponemos el pie en el Ventorrillo y esperamos que no sea por última vez. De momento en el Entre nós hemos notado un ambiente cálido para desayunar, pero lo que es la tapa de tortilla se queda con un 6,2/10. No es mala para pincho de media mañana.
Lo mejor: Toquecito de sal, la deja en buen sabor.
Lo peor: Seca y añeja. Imperdonable a las 12 am.
Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
Entre nós está en la calle Agra da Bragua en el número 3.