La Compe

Tortilla de La Compe
La siguiente entrada fue escrita hace más de cinco años así que es probable que esté desactualizada.

Cualquiera que haya enfilado la calle de La Torre ha notado la presencia magnética de un bar que toma media plaza. Igual no os sentasteis en su terraza un día de verano (qué lejos quedan ahora). Igual no os pusieron una caña en la barra. Igual ni siquiera entrasteis y solo capto vuestra atención tres milisegundos. Pero lo que es La Compe llama la atención.

La zona se presta al paseo, mesas hay a barrer y hasta se deja ver algún pinchito o tapa acompañando las consumiciones. Pues ni tan mal. Nosotros no conseguimos catar su tortilla hasta la tercera o cuarta vez que nos coincidió entrar. Y no es lo normal ante un bar que además ni nos habían recomendado. Pero una vez porque no nos dejaron juntar dos mesas, otra por ser hora intempestiva para tortilla, otra por venir nosotros más que recomidos… La Compe estaba al borde de convertirse en uno de esos locales (y hay más de los que os imaginais) que dejamos por imposibles. Pero imposible también es pasear por la calle La Torre y que no te atraigan con cantos de sirena.

Así que aquí acabamos, a la cuarta fue la vencida. Y no suele beneficiar a los establecimientos que los degustemos a los varios reintentos. Entended que un mayor esfuerzo provoca una mayor expectación. Porque sí, siempre es ilusionante escuchar un «tenemos tortilla» si llevas persiguiendo la tapa en ese bar desde hace un tiempo. Pues al fin la degustamos y aquí os lo contamos.

Aspecto: De color casi radioactivo y aspecto mutante. Una tortilla alta como un baloncestista y con algo de deje tarugo.
Jugosidad: Y en efecto como buen tarugo estaba bien cuajada. La fisonomía tentetieso ya te avisaba: el pan y el líquido ayudan a la ingesta.
Sabor: Factura bien cuajada pero con una proporción alta de huevo, de sabor agradable. La patata blanda y la sal generosa. Se deshace con facilidad y acaba por estar sabrosa, con personalidad. De temperatura eso sí: fría como un diciembre en Burgos.
Tamaño: Gigantesca y por su hechura saciante hasta el hastío.
Precio: 1.70€
Otras observaciones: El pan algo viejo, el servicio notable.

Y el veredicto es…

Nota final: No llegará al notable este tarugo que quita el hipo pero tampoco se queda muy lejos. La Compe se lleva un 6.8/10 que creemos relativamente generoso. Quizás no agrade a los que busquen jugosidad y mojeteo en el plato.
Lo mejor: La comes y no cenas.
Lo peor: El color es algo inquietante.

Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
(Ninguna valoración todavía)
Cargando...

La Compe está en la calle de La Torre en el número 75

Deja un comentario