Actualización: Evidentemente, un año más, intentamos ponerle algo de humor a este día. Esperamos que la AI nos proporcione avances en otros campos, que el de las tortillas ya lo tenemos más que avanzado en esta ciudad.
Los coruñeses y coruñesas estamos de enhorabuena. Tras la confirmación por parte del Supremo de que se desestimaba la denuncia del ayuntamiento de Granada y que la Agencia Estatal para la Supervisión de la Inteligencia Artificial (AESIA) se quedaba finalmente en A Coruña, el ente ya ha empezado a movilizarse para definir los primeros pasos de este organismo. Y es que aprovechando que la Ciudad de las TIC también está empezando a andar, toda esta potencia tecnológica en la ciudad va a ser usada en una prueba piloto para algo que sin duda alegrará a muchos tortillers de la ciudad.
Vistas las capacidades de las distintas inteligencias artificiales que han desarrollado avances tan importantes como poner a Chiquito de la Calzada a hablar inglés, han resucitado a Kurt Cobain para que cante canciones de los Chichos y nos han regalado como sería la película Pixar de Ramon de Pitis, se ha decidido desde Coruña que el primer objetivo en colaboración con las empresas del sector TIC locales es pedirle a la IA que genere la receta de la tortilla de patatas perfecta que guste a todo el mundo.
Al parecer, en un acuerdo inédito el Gobierno de España, la Xunta y el Concello de A Coruña han acordado destinar 45 millones de euros en solucionar uno de los problemas de la humanidad. Cuando la IA defina la receta de tortilla perfecta ya no habrá dudas de si sin cebolla o con cebolla, si más suelta o más agarrada, ni de tamaño ni de sal ni de nada. Esta receta pasará a ser automáticamente patrimonio de la humanidad y por su grado de perfección sus costes y facilidad de llevarla a cabo harán que esté al alcance de cualquiera. Hablamos con algunos de sus protagonistas:
Pedro Sánchez: A mí donde me pongan una tortilla al punto, eso es imbatible. Aunque haya otros acuerdos que hayan suscitado más páginas de periódico, mi proyecto de legislatura tenía como puntal el uso de la tecnología con fines gastronómicos. Este cuerpo de escándalo no se mantiene solo y confío que bajo el abrigo de la tortilla definitiva los españoles y españolas podamos dejar de lado nuestras diferencias y unirnos en la misma mesa. Si no, mal 2024 se nos plantea.
Jordi Roca – Terrible noticia para el mundo de la cocina, para quedarse mudo. ¿Qué esperan que hagamos los chefs para combatir un producto perfecto como es esa tortilla? Yo y el resto de compañeros estamos cambiando las Estrellas Michelín por antorchas con las que presentarnos en la AESÍA y así prenderle fuego a los ordenadores que pretendan llevar a cabo tal afrenta contra nuestro gremio. ¿Quién se va a encargar de colar alguna patata más crudita cuando no estemos?
Propietarios de O Remo – En estas fechas hemos cumplido ya 6 años al frente del TOP 1 coruñés y la verdad es que ya no damos abasto para defender este bastión. Satisfacer a tantos tortilleros que vienen emocionados a probar nuestra tortilla está acabando con nuestras fuerzas así que necesitamos urgentemente que alguien nos releve, y si es una máquina también nos sirve. Que estamos ya sin brazos de dar la vuelta a la sartén, que al final sí que es cierto que con lo del remo sacas músculo.
Ha empezado ya, por tanto, la cuenta atrás hasta lograr la tortilla perfecta. Una vez que esto ocurra, claro, este blog dejará de tener sentido, pues no solo las tortillas de A Coruña si no las de todo el mundo tendrán como nota un 10/10. Como no queremos quedarnos desocupados, hemos abierto una encuesta para que podáis ofrecernos ideas sobre a donde encaminar nuestro rumbo. Podéis contestarla aquí.