¡Vuelven las colaboraciones! Esta vez un ferviente siareiro deportivista nos describe la tortilla del «pedregoso» bar La Roca en la Avenida Calvo Sotelo. Tortilla de patatas y Deportivo: ¿Quien quiere más?
Aquella noche quedó buena. No solo por haberle ganado y goleado al Valencia, si no porque también quedó una noche despejada en la que el viento nos dio un respiro para poder saborear la victoria y como no, una tapa de tortilla. En esta ocasión no nos alejamos mucho del estadio y nos quedamos en la Cervecería La Roca, en la terraza, aunque con el gran ventanal que tienen podríamos habernos sentado tan a gusto en el interior.
Jugosidad: Muy buena. Se deshace en la boca pero no del todo. Nos hubiese gustado con la patata más hecha. Le echamos la culpa al cortarla en dados y no en rodajas.
Sabor:El correcto, con un punto de sal, la corteza no es ninguna coraza y está correctamente mezclada. Pero le falta ese algo que distingue a las grandes tapas de las habituales.
Tamaño: Su principal baza. Tiene el tamaño apropiado para recuperar las fuerzas perdidas durante el fin de semana.
Precio: 1,90€. Precio más que correcto en función de la cantidad.
Otras observaciones: Se le notaban las horas al pan pero estaba bueno y blandito. Siendo las últimas horas de un domingo nos esperábamos algo peor.
Y el veredicto es…
Nota final: 6,75/10. Buena tapa que se queda a las puertas de una mayor nota debido a su sabor.
Lo mejor: Atención realmente agradable y cariñosa a la par que rápida.
Lo peor: Realmente hay muy poco que reprocharle.