Hace poco despedimos al último alcalde de la ciudad, que pese a ser de Os Mallos, siempre llevó a la Gaiteira, donde reside, por bandera. A la espera de saber donde pace la nueva alcaldesa, hacemos un pequeño homenaje a Xulio Ferreiro visitando La Tapería, local del número 31 de la calle que da nombre al barrio.
No sabemos si Xulio bajaba con la bici por la Gaiteira: entre tanta terraza iba a ser difícil. Y es que esta calle se presta al terraceo cosa mala, prueba de ello es que ya hay dos o tres tortillas por la página que nos hemos comido al aire fresco de Los Castros. Y es que entre la peluquería de Fátima y el San Brandán no son pocos los sitios donde tienen algo que ofrecernos para matar el hambre; productos autóctonos e internacionales. Y para bajarlos, no hay problema alguno: cogemos la bici que comentábamos y por la Avenida de Oza ya baja raudo un carril que a poco que te esfuerces te acaba llevando a O Portiño, si las piernas aguantan…
Como ya casi estamos en junio y tenemos el cuerpo sandunguero declaramos por inaugurada la temporada estival de tortilleo del verano 2019 y deseamos la mejor de las suertes a las personas que ocuparán tanto el ayuntamiento como la presidencia de nuestro Depor. Esperemos que, por la cuenta que nos trae, sepan estar a la altura de la ciudad y equipo tortillero que reciben. Y ahora, ¡a zampar!
Aspecto: Leve decepción por un tamaño escaso, por lo demás normal.
Jugosidad: Esponjosa y cuajadota. Hay que hidratarla para que baje.
Sabor: La huevina barata que lleva se desmigaja sin dejar sitio a la fantasía, el sabor es corrientuchi del todo, se come de un bocado y por encima está algo sosa. No es que tenga fallos gordos pero es un poco inservible.
Tamaño: Pequeña y fina. Qué fracaso.
Precio: Caros, no de queridos si no de poco baratos, 2 eurazos.
Otras observaciones: Hay variedad de tapas y posible tortilla con chorizo, pero si es como esta… El pan bien perro y escaso. Al menos ponen pinchito con la consumición.
Y el veredicto es…
Nota final: No vale la pena esta tortilla y menos a ese precio. Si queríamos hacer un homenaje a Xulio nos ha salido mal. Por lo menos intentaremos tener el mismo sentidiño a la hora de calificarla: se lleva un 3.7/10 por no decir un tréh.
Lo mejor: No es que tenga ningún fallo aparente pero es una tortilla bien olvidable.
Lo peor: Nos toca los cataplines que a esto le casquen dos eurazos. Un poco estafa.
Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
La Tapería está en la calle Gaiteira en el número 31
Actualización 29/05/20: Nos avisa Ivan Be en twitter que La Tapería ha colgado el cartel de se alquila. No echaremos de menos su tortilla ni sus precios pero le deseamos la mejor de las suertes a sus antiguos propietarios.