Otra vez nos metemos en un jardín. Hablar de la tortilla del Mesón O’Bo es hablar de palabras mayores. Y es que desde la misma página web nos lo advierten: una de sus especialidades es la tortilla de patatas con la que incluso ganaron un premio nacional en el año 2003. Y nosotros, paladares inquietos pero humildes, estuvimos postergando el momento de examinar la tortilla del local por si aún no estábamos preparados. Pero hete ahí que nos liamos la manta a la cabeza y nos acercamos por la calle Menéndez Pelayo para degustar tal manjar… ¿creeis que quedamos satisfechos?
Aspecto: Solo una palabra: emocionante. Tras tanto tiempo buscando tortilla que se desparrame aquí venía una y amarilla-amarilla además de tener un corte de patata hecho en el punto exacto.
Jugosidad: Las patatas están en su propio jacuzzi de huevo así que jugosidad máxima.
Sabor: Increible, riquísimo, excelente. Una de las tortillas más ricas de Coruña. Las profecías no se equivocaban.
Precio: 1.75€ del ala que se sacan contento de la cartera.
Tamaño: Este es su único punto flaco y es que es un poco escasa. Al ser delgadita y no muy grande, es de estas tapas que hay que pedir por el sabor, no para matar el gusanillo (a menos que sea un gusanillo muy pequeño)
Otras observaciones: El local mola, la zona es céntrica y tienen un centenar de otras tapas para probar. Parece un buen sitio por el que pasarse de vez en cuando.
Y el veredicto es…
Nota final: En el 2003 le darían un 10 y 10 años más tarde se lleva un… 8.75/10 ¡no está nada mal! Nos gusta ser críticos.
Lo mejor: Todo. El surf de las patatas en el huevo, typical galician.
Lo peor: El tamaño, ojalá un poco más grande.
Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
Mesón O’Bo está en la calle Menéndez Pelayo número 18.
Actualización, o prezo da tapa de tortilla ahora é 2,60€