O Segredo

No somos fans de Iker Jiménez pero sí nos consideramos amantes del misterio. Del misterio de la santísima trinidad: huevo, patata, aceite de oliva. Hombre, y un poquito de sal siempre viene bien pero eso se da por descontado. Encontrar buenas tortillas a lo largo de esta ciudad también tiene algo misterioso; en ocasiones la ubicación de la tasca que tiene unas manos mágicas dándole la vuelta a la sarten es una información que conocen unos pocos elegidos que solo transmiten a seres queridos y familiares (importante la diferencia). ¿Cómo no nos iba a picar la curiosidad con O Segredo?

Aunque la verdad es que O Segredo, como dicen en inglés, seguro que «hace sonar el timbre» a más de uno. Sí, os desvelamos ya de que os suena: lo habréis visto miles de veces en esa aplicación para encargar comida a domicilio que lamentablemente aún no nos patrocina y no será porque somos malos clientes. O Segredo, desde Os Castros, lleva ya unos cuantos añitos llevando hamburguesas, bocadillos y raciones a las casas más hambrientas de Coruña. Y en un modelo de negocio que suele dejar de lado a la cocina autóctona en detrimento de la italiana, asiática, americana, etc… pues es de agradecer.

No son pocas las tortillas que hemos probado sobre todo a partir de la pandemia en su formato para llevar/a domicilio. Y sí, reconocemos que no hay nada como disfrutar de una tapa en la barra o terraza de un bar pero ahora que el tiempo refresca y casi entran mejor unas castañas y leche que una caña fresquita, nunca está de más saber como podemos seguir disfrutando de nuestra dosis tortillera sin tener que ir a luchar contra los elementos. El objetivo es pescar una tortilla no un catarro así que os contamos si vale la pena que en vez de en bandeja nos traigan una tapa en caja.

Aspecto: Turista precavida, en cuanto empezó a broncearse se apartó del calor. Huele que alimenta y llega humeando. De superficie gramada, constitución robusta y maneras honestas.
Jugosidad: No os engañamos, es bien pegajosa. Imprescindible regarla con el líquido elemento (o no tan elemento).


Sabor: Pues… SABORAZO. Una tortilla bravía, con presencia. Una patata destruida y un huevo bastante cuajado que forman una dupla de ensueño. Un sabor penetrante que no recurre a un punto de sal generoso. La capa que encierra la mezcla está bien tramada y para disfrutar del interior hay que disputársela un poco con esta tortilla aguerrida. Nuestra enhorabuena porque está bien rica.
Tamaño: Entre su composición tocha y su densidad se disfruta largo rato. Inviable que una persona sola se la acabe.
Precio: 5.50€ la mediana, un precio tan bueno que no se suele estilar.
Otras observaciones: Tienen mano en O Segredo con eso de los envíos pues nos llegó rapidísimo.

Y el veredicto es…

Nota final: Pues lo de O Segredo no era tan misterioso pero a nosotros nos ha valido: una tortilla estupenda, grande y barata. La mejor información que nos podian confiar. Es posible que el local tenga más fama por los bocadillos y hamburguesas pero si pedís ahí no podéis dejar pasar la oportunidad de catar esta tortilla que, con algún aire taruguil lejano, está buenísima. Nuestra nota no es ningún secreto, os la contamos por aquí: un 8/10
Lo mejor: El precio es imbatible pero nos vamos a quedar con la apuesta arriesgada por un sabor único, suponemos que gracias a una buena mano en la cocina y buenos ingredientes. Queremos otra.
Lo peor: Si querías mojetear lo tienes difícil. A esta tortilla no se le puede pedir Betanzos pero tambien recomendamos que en general si se quiere hacer surf en huevo se pidan en local si no queremos que el motorista lo pase mal.

Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
(3 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...

O Segredo está en la calle Antonio Ríos número 14

Un comentario en «O Segredo»

  1. Eu xa vola recomendara por e-mail hai un tempo. Cando pido tortilla a domicilio, é aquí

    Non sempre lle queda igual de boa, pero cando queda, como a foi o voso caso, é riquísima.

Deja un comentario