Os Cascarilleiros

Pero qué pasa, que ya estamos casi a mediados de abril y no se ha asomado ninguna tapa por esta página. Sí, seguimos esperando vuestras críticas para el Concurso Tortillero pero eso no hace que no nos apetezca ir de caza para catar alguna inocente tortilla que no haya caido aún en nuestras fauces. La de hoy es otra de esas que había echado raíces en nuestro buzón de recomendaciones y que por fin nos atrevemos a probar: eso sí, pedida a domicilio para degustarla en la comodidad de nuestras casas. Avante Os Cascarilleiros!

No sabemos si ha sido la pandemia o que cada vez somos más comodones pero eso de las tortillas delivery o take-away (mirad qué políglotas somos), nos parece una idea estupenda. Y es que el otro día volvimos a nuestro templo O Remo y nos fijamos que una chica iba a recoger una de sus sagradas tortillas para llevar. ¡Qué maravilla! Apostamos fuerte por la convivencia pacífica de las pizzas y las tortillas como producto fácil de transportar y consumir en el calor del hogar. ¿Habrá algún grupo de amigos que ya haya organizado, al más puro estilo aunpillastortillas, una fiesta en la que cada uno de los invitados lleve una tortilla para llevar de un sitio distinto y se degusten y se voten? Si no lo habéis hecho aún, que sepais que nosotros esperamos ponerla en práctica pronto.

Y ahora que, crucemos dedos, esperemos que el cielo empiece a recuperar su programación estival, las tortillas ya no solo saldrán de las cocinas de los bares para refugiarse en nuestra casa si no para brotar como setas en parques, merenderos, playas, etc… solo deseamos que este verano proliferen cantidad y variedad de tortillas a lo largo de esta ciudad y nosotros estar ahí para probarlas.

Aspecto: Pinta clásica, normal. Se ve lustrosa aunque en el corte ya se avecina un cuaje 100%.
Jugosidad: A pesar de estar bien hecha pasa fácil. El borde es grueso pero las maneras son delicadas.
Sabor: Mezcla completamente homogénea, huevo migoso, sabor algo harinoso como de tortilla de bar con regusto. Creemos que encaja mejor para pinchos: una entera se hace un poco excesiva. Coquetea en un terreno similar al de la fabricación en serie, quizás porque no somos capaces de separar el huevo y la patata, el grano de la paja.


Tamaño:
Aceptable y correcto.
Precio: 9.70€, bien.
Otras observaciones: A domicilio. El local tiene una carta extensísima, más de lo normal.

Y el veredicto es…

Nota final: La tortilla de Os Cascarilleiros sirve para comer. No está mala pero no nos llama la atención por nada: huye de la jugosidad, la mezcla es homogénea y no se intuye ninguno de los matices en el sabor que nos suelen hacer salivar. No disgustará pero tampoco encandilará a nadie. Poco riesgo, poco beneficio. A cambio tiene buen precio y quedamos con ganas de probar otros platos del local. Le damos, porque aprueba sin alardes, un 5,9/10
Lo mejor: Aunque por poco, debajo de los 10€ preceptivos.
Lo peor: Pocos fans tienen las tortillas harinosas y esta lo es. Le hace perder enteros.

Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
(Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Os Cascarilleiros está en la Vereda del Polvorín en el número 52 bajo

Deja un comentario