Café Puerta del Sol (Plaza de España)

Puerta del Sol
La siguiente entrada fue escrita hace más de cinco años así que es probable que esté desactualizada.

Que en verano algún barrio de Coruña parece un distrito de Madrid centro es algo que sabemos todos. Nosotros somos más de oisteneno y aturuxos, pero es comprensible que los ejques de la meseta se dejen caer al norte en busca de algún día de calor que les permita ir a la playa. Porque lo de darse un chapuzón complicado, que las gélidas aguas que les tenemos reservadas piden el DNI al entrar y como seas de más allá de Verín (e incluso por allí ya se quejan) te dicen que por tu propia seguridad no te metas. Pero ahí los tenemos, criaturas de terracita y corto de cerveza, buscando incesantemente los inexistentes pinchos gratis de A Coruña, cantando alabanzas a nuestra tierra o cagándose en los muertos del rey Ordoño si les coge una semana de lluvias. Los vemos chupar molusco como si no hubiera un mañana, acabar reservas de Ribeiro y rematar la faena con unos aguardientes que cuando llega la tarde (o noche) aún ves a alguno tirar la insignia del Atleti y buscar en el móvil cómo hacerse socio del Ural.

Bienvenidos sean a esta ciudad sin forasteros. Si hay que hacerles algún homenaje como hicieron los bares Alcalá, se les hace. Ahora les traemos una Puerta del Sol por si deciden no volver en septiembre y les coge el fin de año aún por aquí. ¡Que aproveche la tortilla, madrileñxs, pero los que vengais para la semana dejaos algún punto en Riazor!

Aspecto: Colorida y gentil, no la habíamos pedido ¿paisana? pero nos trajeron a esta chulapa. Claro, nos causó una leve decepción al esperar una tortilla normal, pero al menos esta era alegre. No se veía muy jugosa pero…
Jugosidad: …lo era. No embadurna pero, dentro del cuaje, la patata se enhebra con un huevo cremoso.
Sabor: No somos muy fans de la paisana así que nos dejó reguleros. Sabor a cebolla, pimientos, creemos que chorizo… Algo fría para ser aún la hora de comer. Justa de sal.
Tamaño: Un buen pedazo, eso sí.
Precio: 1.50€ nada caros.
Otras observaciones: Buen servicio de no ser porque nos trajeron la tortilla que no era (o no quedaba de la normal y no avisaron). Buen pedazo de pan. Otro día pudimos probar la normal y no iba tampoco nada mal, rica de huevo.

Y el veredicto es…

Nota final: Cuando vayas a Madrid, tortilla mía, voy a hacerte tarugón de Lavapiés. No tenemos duda de que les ganamos por goleada en cuanto a tortillas, pero esta, con su 6.2/10 igual salía desde el banquillo. Aprobada de todas formas.
Lo mejor: Buena cremosidad, sabor bueno.
Lo peor: La temperatura y que trajesen otra.

Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
(Ninguna valoración todavía)
Cargando...

El Café Puerta del Sol está en la Plaza de España en el número 28.

Actualización 08/05/20: Avisa @junior_depor que ya hace un año que el negocio se traspasó. Queda pendiente ver si en el nuevo local siguen sirviendo tortillas, sean paisanas o sin extras.

Deja un comentario