Se viene un fin de semana intenso para los coruñeses: a la resaca del partido del Depor se le suma el San Xoan y nosotros, con esta del Restaurante Abuín que os traemos hoy, hacemos ni más ni menos que TRESCIENTAS TORTILLAS catadas en esta noble ciudad.
Más de seis años hemos tardado en llegar a tal magna cifra; bar a bar, mordisco a mordisco. Y es que aunque parezcan demasiadas ahora que son un número redondo, creednos que no nos ha costado demasiado acabarnoslas todas. Bueno, de acuerdo, alguna fue más difícil de tragar, otras tuvimos que volver varias veces al sitio hasta que la tuvieron pero también es cierto que estas solo son 300 tortillas distintas, que en muchos bares hemos repetido ya por vicio y eso sin contar todas las que hemos hecho en casa. ¡Sobredosis de huevo y patata!
En los últimos tiempos diversas vicisitudes han hecho que el ritmo de cata fuera disminuyendo pero de momento nuestro compromiso con la causa y nuestra glotonería sigue intacta. No sabemos si llegaremos a 300 más, pero seguro que dentro de nada estamos sorprendidos de que haya caido un nuevo centenar de tapas. Así que nada, ¡celebremoslo! Y mientras tanto sigamos pinchando en ese trozo amarillo que nos espera en el plato.
Aspecto: Muy buena pinta, se la ve trabajada y casera. Derrape sobre el plato a media mañana asomando una patata casera y un huevo que la baña.
Jugosidad: Buena a pese a la temperatura. Huevo meloso, como caramelo. Y sin ser una mezcla homogénea, deja testigos que recoger con el pan.
Sabor: Patata sabrosa, algo fría y quizás falta de un pelín de sal. Pese a todo sabor de sobresaliente.
Tamaño: Era el último trozo así que quizás por ello era algo más pequeña de lo normal.
Precio: 1.50€
Otras observaciones: Un buen pan algo escaso quizás y un servicio de primera.
Y el veredicto es…
Nota final: Hubiese sido una verdadera lástima que nuestra tortilla 300 no se pudiera comer. Gracias al cielo no ha sido el caso y hemos descubierto una nueva tortilla, sabrosa, a buen precio y jugosa, sin necesidad de irnos muy lejos. La del Abuín nos representa como tortilleros y por eso se lleva un 7,8/10
Lo mejor: Tortilla de cafetería bien sabrosa. Jugosidad a imitar.
Lo peor: Nos ha sorprendido la temperatura, habiéndola cogido de mañana.
Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
El Restaurante Abuín está en la calle Federico Tapia en el número 8