Alfonso Molina se convertirá en la Avenida da Tortilla Coruñesa

[Actualización 28/12 22:00] 
Creo que un año más no os colamos nuestra broma del día de los Santos Inocentes. No tenemos constancia de que los pobres Xulio, Xiao y Ana vayan a homenajear a la tortilla de esta manera y casi que nos alegramos de que estén dedicándose a cosas más importantes. Sea como sea, hemos recibido más de mil visitas a lo largo del día así que intuimos que algo de gracia os ha hecho. Muchas gracias a todos por participar de esta inocentada y si veis que alguien pide una de raxo, no hace falta que lo abucheeis, con hacerle una seña de desaprobación llega! 

Noticia de capital importancia para la causa tortillera en A Coruña. El ministerio de Fomento y el concello de A Coruña han llegado a un acuerdo definitivo sobre la remodelación de la avenida de Alfonso Molina. Al parecer, y en vista de que la formación del nuevo gobierno de España no será una tarea fácil, han querido priorizar esta iniciativa con el fin de poder desbloquearla cuanto antes. Después de meses de desacuerdos sobre las zonas arboladas, los carriles bici y bus, las medianeras y demás asuntos, el consenso llegó con una propuesta «escalonada» sobre los carriles. Habrá cuatro de entrada y cuatro de salida que progresivamente irán disminuyendo hasta que solo queden dos, uno por cada sentido. Esta solución parece que satisfizo a ambas partes. Y ahora diréis ¿qué tiene que ver esto con el mundo tortilla? Pues que cuando el concejal Xiao Varela presentó su último boceto a Ana Pastor y Xulio Ferreiro, los tres se percataron inmediatamente de que la avenida tomaba una curiosa forma triangular que recordaba a una tapa de tortilla de patatas.Avenida da Tortilla Coruñesa

Recreación de Aún Pillas Tortillas sobre foto de La Opinión de A Coruña

Los tres, naturales de sitios donde la tortilla es religión, rieron la ocurrencia y pronto apareció la idea de rendir homenaje de esta manera a este plato tan preciado en la ciudad. Así que, cuando acaben las obras de reestructuración de Alfonso Molina, la nueva avenida será rebautizada como Avenida da Tortilla Coruñesa y estará decorada con diversas esculturas gastronómicas a ambos lados de la calzada. Los protagonistas han declarado lo siguiente:

Xulio Ferreiro: «A Coruña que queremos parécese a unha tortilla. Ten que facerse con sentidiño co fin de alimentar por igual a todas as clases sociais. Nós non valoramos o aspecto, valoramos que chegue dabondo para mata-la fame. Hai que alimentarse ben, de feito eu xa levo a camisa por fora por se toca repetir.»

Xiao Varela: «O importante da avenida e das tortillas é que sexan humanas e que non custen moitos cartos. E se ten que haber filtracions, canto menos que sexan de ovo, que están boísimas. Na concellería somos moito de mollar co pan por aquilo do aproveitamento de recursos.»

Ana Pastor: «Pese a las diferencias políticas que podamos tener entre PP y Marea Atlántica, todos los partidos estamos unidos en una idea: la tortilla es nuestro patrimonio y debemos defenderlo. Nuestro partido propondrá proximamente un pacto tortillista al que esperamos se unan el resto de partidos políticos pues en este asunto no puede haber divergencias entre los españoles.»

Además de esto se organizarán una serie de eventos como el campeonato de surf en tortilla líquida, la construcción de un monumento hecho con tortillas tarugueras y un festival benéfico para recaudar dinero y pagar la deuda en tortillas que el Deportivo tiene con el restaurante El Manjar. Si quereis apuntaros a alguno de estos eventos, donde seguramente habrá tortilla gratis, podéis hacerlo en este enlace. Así mismo no se descarta que el cartel floral de la entrada de A Coruña pase de ser TORRE DE HÉRCULES a TORTILLA DE HÉRCULES aunque sobre este asunto aún existen ciertos flecos por pulir.

Tras la rueda de prensa anunciando la decisión, los tres políticos se fueron directos a la calle Barrera con el fin de celebrar el acuerdo con unas tapas y unos vinos. Se oyeron abucheos y gritos de «dimisión, dimisión» cuando otro concejal pidió «una de raxo».

Deja un comentario