Estamos todos de acuerdo. Este 2024 necesitaba un par de minutos más al microondas; aún sigue congelado por dentro. Y congelados también como la defensa del Deportivo en un córner, estábamos el equipo tortillero que parecía que habíamos perdido alguna falange que nos impedía dejaros aquí nuestras agudas críticas. No temáis, conservamos los dedos de la mano, los de los pies y la elegancia para no hacer ninguna rima. Y os debíamos esta tortilla del 4 Caminos Comida para llevar.
Si el año de la pandemia también fue el año de volverse a comprar un chándal o no depilarse el bigote porque total pa qué, en el mundo tortillero el efecto colateral fue que de repente todos los locales de hostelería permitían encargar tortillas para llevar, incluso en formato tapa. A la luz de ese fructífero negocio, también se multiplicaron los sitios que ya solo permitían pedir comida para llevar, una solución a estos ritmos frenéticos del capitalismo y la escasa pericia en la cocina con la que Dios nos ha apadrinado a algunos. Nosotros, aunque disfrutamos del tapeo in situ, decimos claramente sí a poder disfrutar de las tortillas en cualquier sitio.
Al 4 Caminos comida para llevar ya hacía tiempo que le habíamos echado un ojo pero aprovechamos un día de especial apetencia tortillera para encargar una que devorar con ganas. Y menos mal. Lo que viene a continuación es, como os imaginaréis, la crónica de esa ingesta. Bon appetit!
Aspecto: Robusta y rotunda.
Jugosidad: Ya se ve cuajadota en el corte pero insinúa un pequeño jugoseo que cumple. Tampoco esperéis mucho, agradece líquido, las tortillas delivery nunca tienden a ser lloronas por su dificultad de transporte.
Sabor: Buena temperatura, mezcla rica y traviesa de una patata en puré pulverizada e indivisible entre el huevo. Justo punto de sal, buena para pincho, menos para comer de plato. Casera y saciante.
Tamaño: Grande y gruesa. Pedimos una mediana para dos personas pero nos da impresión que nos han dado una grande. Llega para cuatro e igual hasta para cinco.
Precio: 24 eurazos, que aun siendo la grande ya le llega.
Otras observaciones: Preguntan por el tamaño, si la queremos con cebolla o sin cebolla, por el punto de cuaje… Pena que luego parece que hagan caso omiso. Entre la tortilla y el plato, recomendamos llevarla en una carretilla si no estáis muy cachas porque pesa. Tienen otros muchos platos pero desconocemos a qué precio.
Y el veredicto es…
Nota final: La tortilla para llevar del 4 Caminos es sabrosa, eso no se niega. Sin embargo, desluce la experiencia, lo que consideramos ha sido una equivocación (no entenderíamos que hubiera tamaños aún más grandes de tortilla) y sobre todo su precio, algo exagerado incluso para una tortilla grande. Conocemos los abultados precios de alquiler de los locales en ciertas zonas pero, sobre todo si no vamos a disfrutar de la tortilla allí, creemos que no tenemos nosotros la culpa. Le dejamos a este matahambre un 5.9/10
Lo mejor: Para alimentar a una congregación. Buena opción si sois muchos.
Lo peor: Es cara. No muy lejos de aquí hay tortillas de prácticamente el mismo tamaño a la mitad de precio.
4 Caminos comida para llevar está en la calle Alcalde Marchesi en el número 39