Ya están aquí, ya llegaron, un año más… las fiestas de Coruña. ¡Hurra! ¡Viva! ¡Iepa! Estamos aún recuperándonos de los choripanes y kebabs medievales y en nada tenemos a Edurne pegando voces en María Pita. Pues digo yo que habrá que ir calentando por los aledaños ¿no? Ese es el motivo por el que hemos catado ya la tortilla de A Lareira en la calle de la Estrella.
Aunque más ilusión que Edurne nos hace que este año el pregón lo dé Carolina Iglesias, donde va a parar. Imaginamos que como casi todo el mundo, a punto estuvimos de arrancamos las uñas esperando el cartel del Noroeste y bueno, echaremos de menos esos conciertos íntimos en las Bárbaras, la jornada dominical para curar resacas en el Paseo de los Puentes y también nos hubiera gustado que los horarios fueran un poco más tempraneros para aprovechar horas de luz. A ver si alguien del ayuntamiento es fan tortillero y toma nota de nuestras súplicas. Sea como sea, tenemos ya ganas de ir a mover el bullate por las plazas con un refrigerio en la mano y ¿por qué no? una tortilla metida en la panza.
Ya sabéis que tenemos un estupendo mapa donde hemos situado las tortillas que tienen más de un 8 de nota y estos días de jolgorio, que igual tenéis ganas de alternar, pues podría salvaros la vida meterle algo calentito al cuerpo para que vaya preparado para lo que se viene. Lo que no es negociable es darle candela a vuestro cuerpo Macarena y, celebrar que este año volvemos a ver conciertos desde uno de los mejores locales del mundo: la playa de Riazor. ¡Nos vemos en la arena!
Aspecto: Pequeña y ruda, sin posibilidad de mojeteo entre otras razones porque la sirven en una maldita pizarra (basta ya)
Jugosidad: Su grosor nos asustó un poco pero más que taruguera es esponjosa. Una consistencia blandita que se desmigaja fácil.
Sabor: Un huevo bastante rico, muy afrancesado, buena temperatura y de patata decente. Se deja comer.
Tamaño: Pequeña, pero algo ensancha.
Precio: 2€, que podían ser peores.
Otras observaciones: Buen servicio pero faltó el pan.
Y el veredicto es…
Nota final: Ni tan mal, que ya vamos con el culo apretado cada vez que pedimos una tapa por el centro a ver que clavo nos meten. Los 2€ que cuesta esta tapa no son baratos por su tamaño pero se hacen asumibles y la tapa es resuelta y no deja mal sabor de boca. No entrará en ningún top de la ciudad pero aquí, mientras cogemos sitio para los conciertos, le damos un 6/10.
Lo mejor: Fans del esponjeo, esta es la vuestra.
Lo peor: Al igual que bailaremos en la playa, necesitamos que la tortilla pegue un meneo de caderas y deje el huevo algo más líquido.
Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
A Lareira está en la calle Estrella en el número 12.