Arcadia

Arcadia

Uno de los múltiples centros neurálgicos de la ciudad donde igual que puedes coger trescientas cincuenta lineas de bus, un taxi o apañar unas entradas para cualquier espectáculo es la Plaza de Ourense, en pleno ensanche. Y como no, tiene su tortilla en un lugar llamado Arcadia.

Es un romance el vuestro con la tortilla de desayuno del Arcadia ya que ya hace años que nos la venís recomendando, siempre con la coletilla de intentar ir de mañana. Y claro, nosotros que aún no hemos apañado un euromillones que nos retire a una tumbona, eso de tortillear matutinamente Coruña adelante nos encaja mal en la agenda. Pero al final, como podéis ver, todo sale y aunque sea en vacaciones o aprovechando unos recados, siempre acabaremos tortilleando sea a la hora que sea. Mientras no nos digais que tenemos que probar una tortilla que solo sale a las 5 de la mañana (e incluso así igual lo logramos…)

Somos fans de desayunar tortilla y además lo recomendamos mucho antes que toda esa bollería industrial que tanto daño hace a nuestra salud y a nuestras tripas. Lo único que no nos gusta es que no es la comida del día donde se puede comer más cantidad, pero un buen desayuno tardío empatando con el vermú, excusa cualquiera tapa de tamaño medio. La del Arcadia afortunadamente tenía buen talle. Si queréis conocer el resto, seguid leyéndonos.

Aspecto: Blanquecina y porosita. No es que se luciera demasiado pero en absoluto tenía mala pinta.
Jugosidad: Textura pegajosa y de poco mojeteo, pero algo deja.
Sabor: Toque saladito, muy sabrosa. El huevo baña ligeramente una patata bastante desgastada. De temperatura fría y quizás con menos huevo que nos gustaría, a veces a jirones.
Tamaño: Buena presencia y tamaño contundente.
Precio: 1.90€ aunque es posible que en algún combo de desayuno se abarate.
Otras observaciones: La hay con chorizo y sin chorizo, ambas esperando a que las desayunéis. Pan bizcochero algo escaso pero de buena calidad y mejor aún su servicio.

Y el veredicto es…

Nota final: Raro es que os equivoquéis y esta vez no es una excepción. No conocemos muchas más tortillas por la zona tan sabrosas como esta para desayunar. Un buen trozo por menos de dos euros que alimenta y lo hace con muy buen sabor. Le dejamos un 8/10.
Lo mejor: El sabor. Su fama es merecida, es una tortilla que sabe a Dios.
Lo peor: Quizás nos hubiera gustado un baile más de huevo que la hiciera algo mas jugosita.

Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
(3 votos, promedio: 3,67 de 5)
Cargando...

El Arcadia está en la Plaza de Ourense en el número 7

Deja un comentario