Taberna A Carballeira

A Carballeira

Debe ser difícil ofrecer tortillas en el portal de enfrente de un titán como es La Bombilla. Y no solo debe: lo es. Sin embargo, hay locales que aún sacan reaños para traernos propuestas muy diferentes a las del mítico bar coruñés. Bien trabajadas, caseras y hechas con cariño: así son las tortillas de la Taberna A Carballeira.

Este primer tramo de la calle Galera luce por entrañable. Más lo sería si no tuviera ese Canal St. tan fuera de lugar. Menos mal que no solo La Bombilla mantiene el espíritu de antaño en este segmento: imposible que alguien no se sentase con un plato de plástico en el portal de la pequeña tienda de reparación de televisores; e imposible también que no acabase cenando una noche en La CodornizLos fines de semana con la caida del sol, como si un río caudaloso desembocase en La Barrera, en este pasadizo de tapas y terrazas apenas cabe un alma.

Pero con la llegada del verano también se hace muy propicio disfrutar de un vino vermutero al mediodía. Y a menos que estemos en fiestas, también es más tranquilo. Allí fuimos nosotros, que como gasterópodos sacamos las antenas la sol en cuanto se da la ocasión. Y hubo tortilleo y aquí os lo contamos.

Aspecto: Luce hermosa en la vitrina y cuando la sirven en el plato.
Jugosidad: Textura mocosa y consistencia suave. Fácil de mojetear y mucho más de deglutir. Quizás echamos de menos algo más de diferencia entre corteza e interior.
Sabor: Ingredientes de altísima calidad (patata laminada en carpaccio, huevo perfectamente cuajado) y punto de sal exacto que hacen de esta tapa de lo más sabroso que puede haber en La Galera.
Tamaño: Más bien pequeña. De tan buena que está deja con ganas.
Precio: 2.20€ que pese a ser por una tortilla gourmet, no dejan de hacerse caros (el vino también lo fue)
Otras observaciones: Tienen variedades como de bacalao, de grelos, de queso San Simón… ganas da de probarlas todas (aunque mejor después de haber cobrado). El servicio es muy bueno y el pan es correcto.

Y el veredicto es…

Nota final: Una tortilla excepcional en un sitio bien riquiño que acaba por resultar algo cara para su tamaño. Entendemos que no se puede comparar con productos de zafarrancho como el de la Bombilla pero aún así… De todas formas, aunque no sea para todos los días, merece la pena ir a catar una vez al menos esta tortilla de 7.4/10.
Lo mejor: Impresionante cuidado con el que está cocinada. Hace que sepa bien sabrosa.
Lo peor: Tamaño escaso y a precio alto.

Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
(Ninguna valoración todavía)
Cargando...

La Taberna A Carballeira está en la calle Galera en el número 10-12 bajo

Deja un comentario