Avenida

La siguiente entrada fue escrita hace más de cinco años así que es probable que esté desactualizada.

100 días que llevamos de aires marinos por «Marea» Pita y parece que la Gaiteira se ha puesto aún más de moda con eso de que el alcalde vive allí. Difícil es que no lo esté en esas tardes de sol del bueno, de calentarse la carita y refrescarse el gaznate en los bellísimos días de tregua otoñal de la ciudad. Pero también hay que mantener el buen gesto cuando se levanta la ventolera y sacude los toldos.

En la Gaiteira las terrazas aguantan contra viento y marea, cañeando y tapeando a los habitantes del barrio y algún foráneo que también ronde a la zona. Así se acercó una intrépida colaboradora que anda añadiendo muescas a su tenedor Gaiteira arriba, Gaiteira abajo. Con el cuchillo cruzado en la boca se plantó una tarde despejada para compartir con el ambiente intergeneracional de abuelos, nietos y jóvenes el sagrado acto de degustar una tortilla. Y así nos lo canta:

Aspecto: Buen aspecto, cuidado, la patata cocida saluda a un poco de chorizo que aporta color. El tono es típico gallego post-verano: paliducho. También se adivinaba ya su densidad, mucha patata y poco huevo.
Jugosidad: Si por jugoso entendemos liquidez, pues no. Más bien era cremosa, quizás un poco pastosa, por tanta patata y no le venía mal un trago de vez en cuando pero se tomaba bien.
Sabor: Bien rica, porque me va la patata casi cocida pero podría aburrir si no fuera por los tesoros escondidos de chorizo que traía, que le daban toda la vida. Temperatura morna no recalentada y corteza muy poco tostadita que asi no se diferencia del corte en color. Buen punto de sal, patatas cortadas como en daditos y muy hechas (pero cocidas). Totalmente cuajado el huevo y escaso.
Tamaño: Tenía un buen tamaño que no amarga una cena.
Precio: 1.50€ en carta. 1.60€ en terraza.
Otras observaciones: Servicio bien, correcto, agradable. Creo que tenían además de la terraza, otra terraza más cubierta. No tardaron mucho en servir y además tenían callos. Pinchos gratis exceptuando nuestro caso (por haber pedido ya tapa — y de todas formas ¿por qué no, diablos?) El pan estaba bueno y fresco pero podía ser mas grande.

Y el veredicto es…

Nota final: De la Gaitera este Avenida se puede poner en la puerta un 6.5/10. Aprobado holgado.
Lo mejor: Que en general no hay ningún fallo, era una tortilla correcta que no destaca pero tampoco decepciona.
Lo peor: Puede que un sabor demasiado pastoso, a lo mejor que dejase mojar un poquito al menos para que supiesemos que llevaba huevo y no solo patatas y chorizo

Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
(Ninguna valoración todavía)
Cargando...

El Avenida está en la calle Gaiteira número 59 bajo.

Deja un comentario