Bar Malpica

Tortilla del Bar Malpica
La siguiente entrada fue escrita hace más de cinco años así que es probable que esté desactualizada.

En los bares de la comarca de Bergantiños estamos poco puestos pero los de la calle Capitan Troncoso donde se encuentra este Bar Malpica los tenemos más que calaos. Aviso a navegantes: como tengáis tortilla estáis requeteavisaos, donde ponemos el tenedor ponemos la crítica.

Cousa fina la de esta calle. Entre las tascas de toda la vida que lo mismo te sirven patatas cerilla o unos huevos fritos de escándalo encontramos también bares más modernetes para vermutear con unos sabrosos callos. Y para los echados por fuera están varios transatlánticos de la restauración de esos de muchos tenedores y facturas con muchos dígitos. Afortunadamente no es el objetivo de este blog o hubiéramos durado lo mismo que nuestra cuenta corriente.

Nosotros somos más llanos, más sencillos, más humildes. Y sobre todo más tortilleros, que no tengo claro que se pueda pedir junto al pato al foie una tapa de tortilla bien jugosa sin que te miren regular. Para lo de las tapas hay otro tipo de sitios como este Bar Malpica que estrenamos en una cata tortillera grupal reciente. Aquí os la dejamos la crítica.

Aspecto: Dorada por fuera, bien sellada. Algún moreno en la corteza pero nada preocupante. Rugosa. Al abrirla, sin que esparrame ya se ve que va a ser jugosa.
Jugosidad: Ofrece resistencia al cortarla pero una vez se abre el interior baja fácil por la garganta. Solo la corteza está bien cuajada, el interior baila con sabrosura.


Sabor: Sorprendentemente sosísima. La patata cortada en trozos grandes sale medio sabrosa pero el huevo es normal del todo. Una tortilla a la que le falta sabor la mires por donde la mires. Muy del montón.
Tamaño: Enorme, al menos la «grande» que pedimos.
Precio: Esta valía 10€ pero tienen un tamaño menor por 6€.
Otras observaciones: El pan es enorme y buenísimo, traen casi una bolla entera que por otro lado también cobran. Los calamares que pedimos junto con la tortilla eran de juzgado de guardia: difícil que fueran peores. El servicio fue lo más desesperante. Una hora de reloj tardaron en traer dos tortillas. Manos a la cabeza.

Y el veredicto es…

Nota final: No puede llevarse la tortilla del Malpica más que un 5/10. Es cierto que es una tortilla grande y a buen precio, que no es un mazacote ni mucho menos. Pero es que no tiene apenas sabor y tienes que esperar una hora por ella. Menuda decepción causa.
Lo mejor: Su tamaño
Lo peor: Esperar una hora

Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
(3 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...

El Bar Malpica está en la calle Capitán Troncoso en el número 1

Un comentario en «Bar Malpica»

Deja un comentario