As Galeras (Betanzos)

As Galeras

Nos queda pendiente uno de los big three tortilleros de Betanzos pero cuesta más conseguir un asiento que arrodillar a una gallina. No pasa nada, la ciudad nos encanta y hay buenas tortillas por casi cada esquina. Seguimos papando. Hoy nos fuimos a meterle diente a la de As Galeras.

Seguro que muchos lo conocéis porque es lo primero que os recibe en Betanzos después de aparcar entre el Parque del Pasatiempo y los campos de fútbol. Ahí está, cruzando el río Mendo a mano izquierda, As Galeras anuncian tortillas, carnes, arroces… y algunos de ellos aptos para celíacos, que es algo que siempre valoramos para nuestros camaradas celis.

Por lo demás siempre es un placer dejarse caer por la zona. Como si nos esforzásemos en ello todos los años sin excepción nos perdemos la semana de concurso de la mejor tortilla, que para las veces que nos invitan de jurado tampoco es que noten nuestra falta. Aún así siempre seguimos atentos a sus novedades: que si en los últimos años hay una pizzería que se está llevando el premio (acabaremos probando esa tortilla sí o sí), que si ahora la cebolla está prohibida para entrar a concurso, que sí el tema está alcanzando ya fama internacional… Todo esto nos hace muy felices, ver que el tortilleo sigue vivo y pese a que nuestro objetivo es A Coruña es bueno saber que hay un lugar hermano donde tomarnos unas vacaciones y seguir tortilleando con calidad.

Iremos a Casa Miranda pronto, os lo prometemos pero mientras tanto os dejamos otra critica de la Ciudad de los Caballeros.

Aspecto: Por fuera parece tostada y crujiente, algo extraño en las tortillas que brotan en la zona.
Jugosidad: Nos la ofrecen betanceira o fritita y la pedimos la unísono: BETANCEIRA. Pues efectivamente algo falla en la transmisión y nos la traen como les sale de los huevos fritita. Esto claro, cambia o conto. Aunque es casera y no se aprecia sequedad sino una jugosidad leve, el excesivo cuaje hace que no disfrutemos de una piscina de huevo. Con todo algún mojeteo nos llevamos.


Sabor: El huevo muy rico, campero, la patata blanda no le anda detrás, el corte ofrece resistencia al tenedor y la sal es generosa. Nos ha gustado bastante pese a la confusión de qué tipo queríamos.
Tamaño: Un buen tamaño para dos.
Precio: 7.50€ la tortilla pequeña y 13.50€ grande
Otras observaciones: ¡Apta para celíacxs! Además de que hay carnes aptas, también ofrecen pan sin gluten. El servicio es muy bueno.

Y el veredicto es…

Nota final: Nos duele más a nosotros que a vosotros no haber probado la versión betanceira de la tortilla de As Galeras pero otra vez será. Evaluamos lo que hemos catado y creemos que para todos los ovófobos que huyan de sumergirse en una palangana de huevo líquido, este oasis en Betanzos salvará la papeleta: una tortilla hechita pero no por ello menos sabrosa. Le vamos a dejar de propina un 7.4/10.
Lo mejor: Muy buen sabor.
Lo peor: Venir a Betanzos y tomar una tortilla bien cuajada está perseguido por ley.

Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
(Ninguna valoración todavía)
Cargando...

As Galeras está en el Paseo Galera (Betanzos) en el número 2.

Deja un comentario