Seguimos con el tortilleo imparable y con una de las múltiples cantines que pueblan el barrio de las Atochas. Si hace no mucho visitábamos el Lambón Bar, justo al doblar la esquina había un lugar mítico que por afluencia y fama podemos considerar uno de los básicos de la zona: el Café Bar Los Ángeles. Un sitio que, por cierto, creemos que también nos habéis recomendado y que esta vez, a diferencia de la mayoría, parece que no hemos coincidido en impresiones. No pasa nada, en lo que llevamos de año tres sugerencias vuestras se han hecho con puestos de relevancia en el TOP10 de la página. Y esta recta final del año, que arrancamos en este noviembre algo friolero, aún nos traerá alguna sorpresa más.
Así da gusto, con casi 250 tortillas a nuestras espaldas podemos concluir que como la tortilla coruñesa pocas cosas hay y si en Arcade tienen ostras, en Monfero grelos, en Coristanco patatas o pulpo en O Carballiño, Coruña debe reclamar que su plato patrio es sin duda ese conglomerado amarillo que puebla en todos los formatos posibles nuestras barras de bares. Salid a la calle y proclamadlo orgullosos: ¡el plato típico de la ciudad es la tortilla! Pero antes veamos, que no es oro todo lo que reluce.
Aspecto: Como una francesa disfrazada, no engaña a nuestro ojo clínico. Desarrapada y algo decepcionante.
Jugosidad: Jugosa, claro, difícil no serlo con tanto huevo.
Sabor: Además de la presencia afrancesada sorprende el poco sabor que tiene. Lanzaron una patata y algo quedó en el plato: casi no la consideramos tortilla de patatas de verdad. Nos deja muy fríos. Hemos de decir que las tortillas que desfilaron luego y no iban para nosotros tenían mejor pinta: mala suerte. No estaba mala pero no es lo que buscamos.
Tamaño: Breve, escaso, insuficiente.
Precio: 1.20€ si se pide pero con la primera consumición va gratis.
Otras observaciones: El trato de la gente que regenta el bar es bastante seco por no decir borde. El pan es irrisorio.
Y el veredicto es…
Nota final: Conocíamos de la fama de Los Ángeles pero algo ya nos sonaba de que no era nada espectacular. No nos equivocábamos. No sé si por un mal día o porque les caimos mal pero el pincho/tapa que nos cayó no nos convenció en absoluto. Por precio y por no saber mal del todo llega al 4.5/10.
Lo mejor: Es barata o casi gratis. Se agradece.
Lo peor: Que sea prácticamente una tortilla francesa es lo más grave pero la falta de amabilidad también nos chirría bastante.
Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
El Café Bar Los Ángeles está en la calle Fuente Seoane en el número 3
A tortilla é mellor do que dicides. Pero é certo que hai unha muller por alí (penso que é a dona), que dá «pa’tras». É normal que poña cara de can. O resto das mociñas que atenden son moi riquiñas. Por elas volvemos.