Café Trébede

La siguiente entrada fue escrita hace más de cinco años así que es probable que esté desactualizada.

Otra de las que nos apuntais. Puede que Someso parezca que se reduce a un Carrefour, un Coliseum, un Espacio Coruña y un Expocoruña, pero además de todo ese circuito donde dejarse los cuartos ¡también hay vida! Y gente que la vive, claro. Mens sana in corpore sano, de un lado la universidad, templo del saber, de otro lado el Complexo Deportivo Municipal de Elviña, templo del cuerpo y cerca, por si viene una mala racha, Alcohólicos Anónimos. Para que se diga que Someso no tiene posibilidades.

Las vistas tampoco están nada mal, esa entrada de A Coruña por La Vedra que parece la llegada a un gran ciudad (¡la que es!) bien merece tirarle un par de fotos. Pero estamos dejando de lado algo fundamental: la tortilla. ¿Cómo es la tortilla somesiana? ¿Que especie endémica acontece más allá de la avenida San Cristóbal? Pues aparte de un tortillón en el Espacio Coruña pocas hemos probado. Eso no quiere decir que en una zona relativamente pequeña no tengamos dos o tres recomendaciones que nos habéis hecho llegar con una anotación de im-pres-cin-di-ble. Así que parece que Someso sabe como hacer tortillas. Y como no sabemos deciros que no, allá nos fuimos al corazón del barrio a catar esta tortilla del Trébede.

Aspecto: Bueno pero con algunas horas de vida. Cabe reseñar un detalle: al pedirla nos informan de que solo queda una y que la siguiente estaba a punto de salir de la sartén. Como veis en la imagen inferior, la diferencia es abrumadora. La que acababa de salir era un regalo de huevo sobre el plato. Os dejamos ambas fotos para que veais las dos posibilidades.

Trebede

Jugosidad: Pues variada. Si tenemos en cuenta la que salió de la sartén, mucha, muy conseguida. Desparrame. La otra más condensada y seca.
Sabor:
 Sabrosísima como nos habiais informado. Buen puntito pícaro de sal. Rico balance. Para comer un par sin dudarlo mucho.
Tamaño: Podía ser algo más grande esta tortilla gourmet, pero tampoco estaba mal. Tamaño medio.
Precio: Extraños y apropiados 1.55€. ¿Por qué tanta precisión? Sin duda, para lo rica que está, barata.
Otras observaciones: Aunque el pan era miserable (al menos de una de ellas) el servicio era excelente y la terraza curiosa y amable. Probamos también las croquetas que aunque quitaron el hambre, no nos entusiasmaron.

Y el veredicto es…

Nota final: Someso manda, eso es así. Al menos en cuanto a tortillas. El Trébede nos da una opción irresistible para tomar nuestra tapa favorita y por eso se gana este 8,2/10 con todas las letras (con todas las cifras). Si andais por la zona y no os apetece guarrindonguear en los garitos de comida rápida del Espacio Coruña, pegadle una oportunidad a este sitio. Y contádnoslo en los comentarios, ¡claro!.
Lo mejor: El sabor es increíble y el precio es barato.
Lo peor: Podría ser algo más grande. Por quejarse de algo.

Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
(Ninguna valoración todavía)
Cargando...

El Café Trébede está en la calle Alcalde Santiago Casares Paz en el número 8.

Deja un comentario