Otra recomendación de un barrio lejano al centro: el polígono de Elviña. Famoso por su PC CITY y Xi Yue de antaño, lo es ahora por el McFit, por un Domino’s y por supuesto por los Nuevos Ministerios. ¿Se añadirá a esa lista de MONUMENTOS icónicos del barrio la tortilla de Os Codillos que nos habéis recomendado? Ahora lo veremos.
Muchas veces nos comentais: id de mañana que es cuando está fresquita pero desgraciados de nosotros aún cultivamos el insano hobby de trabajar y peor aún, desde bien temprano en la mañana. No lo hacemos por gusto (aunque no tenemos queja) si no por obligación, algo que imaginamos que os pasará a muchos. Pero claro que fantaseamos con un boleto de la primitiva premiado que nos permita levantarnos a las 10 e ir a desayunar cada día a un bar distinto y pedir con una sonrisa en la cara un pincho de la mejor tortilla acompañando el café. Sabemos de la cultura del esfuerzo y del orgullo de acabar un trabajo de manera satisfactoria pero a nosotros eso de desayunar tarde también nos realiza.
Mientras que no tenemos un generoso mecenas que nos retira de nuestras distintas profesiones y podemos darle nuestra vida y amor a este hobby tortillero, seguimos buscando huecos en nuestra jornada diaria para catar las tortillas que nos ofrecen. Esta de Os Codillos la catamos a desahora, casi en sesión nocturna, pero no por ello desconfiamos de que pudieramos encontrar una nueva joyita.
Aspecto: Disposición poco agradecida que recuerda a aquella del Mesón del Hockey. Tres bloques brillantes de aspecto algo aceitosillo. Un clásico que a veces aparece cuando al bar en cuestión no le queda mucha tortilla (y en esta ocasión pedimos dos tapas). Ligeramente decepcionante.
Jugosidad: Jugosa gorgorita con una cebolla que le hace un favor. No se hace seca.
Sabor: Aunque de edad vetusta lo disimula bastante bien. Textura desmigada y con tendencia al cuaje. Está sabrosa pero sin pasarse. Aprueba justo.
Tamaño: Gruesa aunque algo pequeña. Con todo, sacia.
Precio: Le calculamos alrededor de 1,75€
Otras observaciones: También la ofrecen rellena.
Y el veredicto es…
Nota final: Os spoileamos el final: no le pondrán una placa a la tortilla de Os Codillos pero no deja de ser una opción muy competente y sabrosa para acompañar un refrigerio que os toméis por la zona. Nosotros le damos un 6/10.
Lo mejor: Aguanta muy honrosamente las horas.
Lo peor: Aunque somos fans de innovar esa disposición nos ha roto los esquemas. Pensamos que salimos perdiendo.
Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
La Cafetería Os Codillos está en la calle Rafael Alberti en el número 27