En tempo de San Xoán… a tortilla molla o pan. Si pensabais que habíamos fallecido en batalla os equivocabais. Es que la fiesta del ascenso se nos ha ido un poco de madre y aún estamos recuperándonos. Eso y que cada vez quedan menos tortillas por catar en esta ciudad, cada vez nos cuesta más encontrar alguna nueva. La de hoy nos la confiasteis vosotros, habitantes de Los Rosales, como una de las mejores de la zona. ¿Cómo que en la Green Street tienen tortillas?
Los Rosales es una zona afable, salvo si participas de la carrera popular que cruza al barrio y acaba de suceder a principios de mes. Eso de subir desde O Portiño hasta la gasolinera o del Millenium hasta el pulpo debería estar penado por ley. ¿Por qué no planear una maratón de tapitas por las terrazas que rodean la plaza elíptica y la calle Manuel Azaña? ¡Igual no es más saludable pero seguro que más accesible a todo el mundo!
Nosotros, que de la misma forma os escalamos un ochomil que nos metemos ocho pinchos entre pecho y espalda, hemos llegado al verano en un estado de forma… aceptable. Es por eso que seguimos recomendando mens sana in corpore sano, que la felicidad y la descarga de endorfinas que os dé tragar este plato amarillo vaya acompañada de menear esas cachas de vez en cuando, aunque sea en un paseo de esos días que sale el sol. ¡Aunque sea sobre plano!
Aspecto: Brillante y amarilla. Ya se ve algo salivosa.
Jugosidad: Y… nos ha fallado la intuición. La tortilla Green, al menos en este horario vespertino, se ha vuelto algo árida, ha empezado a taruguear, así que si podéis, acompañadla de algún líquido.
Sabor: Gracioso toque salino, curiosa patata fina y lamidita. Alguna de ellas viene crujiente e incluso le envuelve un curioso toque de brasas. Sí, no sabemos explicarlo pero nos ha gustado mucho, tiene detallitos que nos han hecho salivar.
Tamaño: Bien grande, saciante.
Precio: No tenemos el precio exacto pero le calculamos sobre 2,50€
Otras observaciones: Buen servicio y nunca está de más encontrar buena tortilla en distintos ambientes
Y el veredicto es…
Nota final: No vais a encontrar aquí una tortilla jugosa, lo siento. Tampoco un tarugo intragable. Es una tortilla hecha, de buen tamaño, que a medida que la vayáis comiendo iréis descubriendo detalles que creemos pueden encandilaros. Como nosotros apostamos por la innovación y sobre todo por las tortillas sabrosas le dejamos un 7,4/10
Lo mejor: Por inusual en este 2024 que estamos viviendo, una buena combinación de tamaño y precio.
Lo peor: Échenle un huevo más a la mezcla y no lo dejen cuajar del todo. Sumará puntos.
Cervecería Green St. está en la calle Emilio González López en el número 2