Cerveza sí. Después de un finde aciago en lo Deportivo como el que acaba de pasar, seguro que más de uno se ha abandonado ya definitivamente a la cebada para ver si así olvida sus males. Pues mal, que el alcohol no soluciona nada. Lo que sí que soluciona, al menos el hambre, es tomarse una tapa de tortilla como las que sirven en la Cervecería Jorge en Os Castros.
No es que el deportivismo últimamente brinque de éxito en éxito, pero hay que reconocerle a la entidad que están sabiendo como sorprendernos. Cuando el culebrón del Mejor Equipo del Mundo™ parece que llega a su fin, los guionistas siempre le dan un giro para dejarnos boquiabiertos. No pasa nada, igual que con el tortilleo, el compromiso no se negocia y el equipo tortillero ya está aporreando las taquillas un verano más para que les permitan renovar su carné de socio.
No sabemos si fue una recomendación o nos coincidió de caer por allí en alguna visita a A Tobeira, pero sí que le teníamos echado el ojo a este local bien cerquita de otro que ya habíamos catado, el Mesón Os Castros. Y es que Os Castros, otro barrio bien deportivista lleno de mesones y peñas donde disfrutar los declives del club de nuestros amores también se prodiga en tortillas por todos lados. Por los Castrenses y solo por ellos, hoy nos enjuagamos las lágrimas con la manga y os contamos el resultado de esta nueva cata.
Aspecto: Formato de minitortilla, todo correcto. Buen tamaño y pinta uniforme. Buen grosor. La tabla de madera que la sostiene es mejor que la infame pizarra, pero sigue complicando el mojeteo. Que no es un pulpo, oiga.
Jugosidad: Una esponjita bien sellada. En cuanto más profundizas en el interior se vuelve más jugosa, pero si buscas llanto de huevo, no lo encontrarás.
Sabor: Recién hecha, calentona. La patata gruesa e irregular ofrece resistencia pero acaba desmigajándose. El sabor es aceptable. Hay unos destellos de un huevo o huevina bastante curiosos, pero le falta algo de punch para acabar de conquistar nuestro paladar. ¿Puede haber algún resquicio de sabores de otros platos?
Tamaño: Sacia, muy buen tamaño.
Precio: A 2.50€, muy aceptable para esta variedad.
Otras observaciones: Ponen embutido de pincho. Tienen variedad de tapas, los domingos callos. Pan algo correoso (era tarde) y justo de tamaño.
Y el veredicto es…
Nota final: Por precio y tamaño esta tortilla no tiene ningún problema y de sabor está aceptable pero hasta ahí. Cumple y sirve bien para quitar el hambre, en parte porque cae algo pesada. Sin demasiadas quejas tampoco es para peregrinar al local. Nosotros, aun llorando que el playoff no durase 20 minutos más, le dejamos un 6/10
Lo mejor: Buena para alimentar
Lo peor: No suele ser buena señal no detectar a qué sabe algo.
Cervecería Jorge está en la calle Monte das Moas en el número 5