Desde el equipo tortillero lo decimos bien claro ¡VI-VA-EL-VE-RA-NO! Nos gustan todas las estaciones pero la verdad es que el verano, con más tiempo libre y buen tiempo para estar en camiseta de noche, pues nos hace dar vueltas la cabeza ¡Viva, viva y viva! Además nos gusta a todas horas, no solo en esas tardes pegajosas de playa y mosca pegada, también esas mañanitas que se pueden disfrutar con un toquecito de brisa en terrazas gigantescas, con una sombrillita y un piscolabis para aguantar el tipo. Madre mía, se me hace la boca agua solo de pensarlo.
Por ahí adelante hay gente preparadísima en ciencias complicadísimas pero aquí los tortillers tenemos un honoris causa en repantingarse en sillas de playa. Así lo hicimos y lo gozamos en este Socaire de Cuatro Caminos, allá donde se aposentaba la antigua Fábrica de Tabaco, templo y trinchera de las cigarreras de nuestra queridísima Pardo Bazán. Y queridísima también es la tortilla, como ésta que comandamos para celebrar la alegría de vivir y de seguir papando, al sol o sombra, mañana o tarde, verano o invierno: siempre tortillers ¡A por ella!
Aspecto: Rica, imponente. Viene humeante y prometedora. Chulesca como un niño en los noventa. Salivan los jugos gástricos. Blub blub.
Jugosidad: Mucho, manchadita. Oscurita lava por dentro. Parece que burbujea.
Sabor: Sabrosérrima, buen corte de patata. Recien hecha y calentita. Toque de sal curioso, bastante conseguida.
Tamaño: Enorme, quita hambre. Buena merienda para aguantar el pasar de las horas.
Precio: Algo cara, 2.70€ por una tapaza, pero tapa.
Otras observaciones: Buen servicio, buena terraza.
Y el veredicto es…
Nota final: Se lleva este tortillamen estival un 8.1/10 que no es poco. Y es que estar toda la tarde tirado cansa.
Lo mejor: Muy sabrosa y de buen tamaño. Jugosa y recien hecha.
Lo peor: Cara. Pese a que es grande, 2.70€ se va muy por encima de lo que nos gusta pagar por una tapa. Así no.
Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
La Cervecería Socaire está en la avenida de Oza número 7
Actualización 27/02/23: No sabemos si solo se trata de un cambio de nombre pero ahora la Cervecería Socaire se llama Costa Coruña. Como es una tortilla con más de un 8, quedamos pendientes de volver a pasar por allí y probar si siguen manteniendo la calidad de antaño.
Si es de las mejores, pero yo pague 3 euros por tapa en terraza. Un poco cara