El Capricho de Conchiñas

Tortilla del Capricho de Conchiñas

Cualquier tiempo pasado no fue mejor pero tuvo más tortillas. Así es: confirmado que seguimos confinados. Lo llevamos con filosofía pero además de echar de menos a nuestras familias, añoramos las tapas de los bares (que son también un poco parte de la familia ya). Y es que a vagos redomados como nosotros nos cuesta eso de que para disfrutar de nuestro plato favorito tengamos que arremangarnos y cascar un par de huevos. ¡Ay! ¿Dónde quedaron los días que bastaba con enfilar la calle Barcelona y acercarse, por ejemplo, al Capricho de Conchiñas?

Pongamos ese tema encima de la mesa: ¿cuantos de vosotros os estais estrenando como chefs tortilleros en vuestras casas? A nuestra cuenta de instagram ya nos ha llegado alguna que otra foto y la verdad es que tienen todas una pinta estupenda. Nos entran muchas ganas de montar un concurso tortillero de chefs confinados pero para poder juzgarlo bien tendríamos que catarlas y parece que la situación no es fácil para ello… Aún así, os animamos a que sigais compartiendo como vivís el tortillismo desde el confinamiento. Si estais practicando vuestra receta, si ya os sale perfecta, si os ha caido dando la vuelta o estais aprovechando para probar con ingredientes nuevos. Os recordamos que en esta página tenemos una sección de laboratorio tortillero donde a veces hacemos experimentos (y muchos salen regular).

Ahora lo que toca es contaros a qué sabe esta tortilla de Las Conchiñas. Porque seguro que estaréis haciendo planes para cuando esto acabe y uno de ellos puede ser ir a catar tortillas por la ciudad adelante. Lxs cocinerxs, camarerxs y hostelerxs coruñeses, que desafortunadamente tienen que tener sus negocios cerrados, se merecen que se lo recompensemos cuando salgamos.

Aspecto: Se desparrama en el plato. Muy buena pinta pero bien pequeña.
Jugosidad: Jugosita, pasa bien y deja un mojeteo de agradecer para que rebañemos.
Sabor: El huevo sin cuajar como mandan los cánones, la temperatura tirando a fría a pesar de la hora temprana y las patatas en trocitos blandos. El sabor suave ayudado por escasez en la sal. La consistencia es delicada. El huevo tiene un sabor decente pero la mezcla no acabamos de comprenderla, tiene toques dulces que no sabemos identificar.
Tamaño: Escaso.
Precio: Dudamos de si vendría incluída en el desayuno (lo tomamos con un café) pero lo que venía incluido era una daga: 2€ exagerados.
Otras observaciones: Pan un poco perro. Muy buen servicio que además nos pregunta si nos gustó. Ponen pinchito sabroso.

Y el veredicto es…

Nota final: Nosotros creemos que la tortilla es emoción y que hay que arriesgar con el sabor. En la del Capricho de Conchiñas no encontramos esa garra que nos gusta encontrar. Sin embargo, es una tortilla bien hecha, dulce y delicada y que dificilmente disgustará. Pese a todo no nos ha emocionado y de ese tamaño esperábamos que el precio acompañase. No fue así y se lleva un 5,75/10, no más.
Lo mejor: Una jugosidad que habla muy bien de las manos que la han cocinado.
Lo peor: No sabemos si el tamaño o el precio, pero ambos están desproporcionados.

Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
(Ninguna valoración todavía)
Cargando...

El Capricho de Conchiñas está en la Avenida Conchiñas en el número 24

Deja un comentario