Miss Maruja

Tortilla del Miss Maruja
La siguiente entrada fue escrita hace más de cinco años así que es probable que esté desactualizada.

Sudando la gota gorda. Así nos tiene este veranito popular. Relajados y terraceros, sin prestar atención a los movimientos políticos, ni a los movimientos futboleros ni casi a ningún movimiento no vaya a ser que nos agotemos y tengamos que pedir otra cañita en este Miss Maruja. Que la vamos a pedir igual, pero por si acaso. Lo que sí nos va gustando es ver como se engalana de fiestas A Coruña. Que en plena feria medieval apenas nos da tiempo a respirar y se nos echan encima las fiestas de María Pita, el Noroeste Pop Rock, actividades para niños, los cines de verano, obras de teatro y performances en parques y para la alegría de todos nosotros, ningún noble animal muriendo a manos de un innoble animal en ferias absurdas en el Coliseum.

¡Viva A Coruña en verano! ¡Orgullosa y activa, diversa y solidaria, vivita y coleando! ¿Habéis visto todas las fiestas que se celebran en los barrios? ¡Ya hemos cazado algún que otro concurso de tortillas! Y vemos que las orquestas van a aparecer desde Eirís hasta Adormideras, a ver si algún entrenador pokémon con tanto meneo para encontrar los bichos, no acaba lanzándose a bailar La Cumparsita. Estamos emocionados, qué queréis que os digamos. Y los que somos de esa Coruña barrial y queremos acercarnos a la plaza María Pita a ver como nos repenica Carlinhos Brown y se sacude el arranque de las fiestas de encima nuestra queridísima y brava Sofía Toro, necesitamos conocer bares donde meterle algo al gaznate previo a todo el bailoteo y oye, este de Zalaeta puede ser una buena opción.

Aspecto: Desmontada y blanquecina. La pedimos para un desayuno y nos sorprendió que no fuese el típico pincho taruguero. Ojo con esto.
Jugosidad: Mucho, se deshace con una cuchara. Un potajito de huevo y patata al que le han dado forma y se mantiene de pie milagrosamente.
Sabor: Pues algo fría y algo sosa pero no por ello poco sabrosa. No nos hemos vuelto poetas, no se nos ha ido la chaveta (¡cáspita!)
Tamaño: Estándar
Precio: Baratillos 1.50€
Otras observaciones: Buen servicio y decente pan. El local parece estar de moda y ser agradable, es bastante riquiño.

Y el veredicto es…

Nota final: El premio de Miss Maruja no se dará en las fiestas de María Pita, pero lo que si daremos nosotros es un aprobado de un 6/10 a este local que sin habernos emocionado creemos que tiene mucho margen de mejora con dos o tres detallitos.
Lo mejor: Barata y jugosísima.
Lo peor: No salienta por el sabor, deja algo frío. Huir fans del morder.

Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
(2 votos, promedio: 1,50 de 5)
Cargando...

El Miss Maruja está en la calle Zalaeta número 20.

Deja un comentario