¡Vaya fotón que os acabamos de cascar ahí arriba! ¡Para que se os pase el frío de repente de este final de año! En esta vuestra noble casa frío no hay, pero porque siempre andamos jugando con fuego. Cada vez lo tenemos más difícil para traeros nuestras críticas mordaces sobre la magna tortilla. No es que nos escondamos pero sí que hay veces que necesitamos hacer misiones de incursión de camuflaje para desconcertar a los pobres camareros y que no se aprendan nuestras caras.
En ocasiones contratamos un comando tortillo que cual Equipo A se infiltra entre los platos de algún restaurante para capturar una tapa y comérsela. El que nos ocupa fue uno de esos casos. Una columna tortillera integrada por tres ilustres comechones tuvo a bien acercarse por el bar El Duende del Agra, en la calle Pascual Veiga 25, con el único objetivo de aniquilar cualquier ración que se pusiera por delante. Lo que viene es el mensaje que nos enviaron y no interceptaron las lineas enemigas.
Aspecto: Humeante como un revólver que acababa de disparar, muy buen color. Toda una arenga a las tropas.
Jugosidad: Con el primer corte se vio que tenía un corazón caldoso pero sin desparramar. Muy jugosa y aun así conservaba cierta consistencia en su encuadernación. Recordamos que aun que no nos guste la crujicorteza, al menos algunos de nosotros agradecemos un toque más hecho por la parte «de afuera», sin crujir.
Sabor: Patatas bien hechas bailando en un huevo suelto y rico. Muy sabrosa y muy buena textura. Una victoria en la batalla. Alguien podría comentar que le faltaba un pequeño cariño de sal. Recien hecha por supuesto y sin cebolla.
Tamaño: Pues hay que pensar que se pidió media ración y en la foto aparece la mitad de esa media ración. Muy abundante, escandaloso.
Precio: 5€ la media ración. Creemos que tienen tapas.
Otras observaciones: El bar es una trinchera, el servicio es excelente y la zona Conchiñas siempre fue algo comanche ¡Que ni pintado! ¿Y el pan? Dignísimo. El resto de comidas del bar destacan por su tamaño exagerado.
Y el veredicto es…
Nota final: Vuelve el comando tortilla con un 8.4/10 para este tortillón. ¡Nada mal! ¡Nos encanta que las tapas salgan bien!
Lo mejor: Sabrosura. Jugosidad. Tamaño. Buena trinidad.
Lo peor: Nos comentan que le falta un punch de sal para ser épica. Para gustos.
Café Bar El Duende está en la calle Pascual Veiga número 25.
Actualización 06/08/15: Nos informan de que El Duende ha cerrado sus puertas. Esperamos que como David el Gnomo haya sido para convertirse en un árbol. Lástima que perdamos esta fabulosa tortilla.