[Actualización 29/12 10:00]
Ya ni intentamos haceros picar pero por si acaso: no, Elon Musk no nos ha comprado ni desgraciadamente nos hemos convertido en muchimillonarios. Aunque tal cifra encima de la mesa sería como para pensárselo, de momento nos conformamos con que no nos cobren las tapas muy caras, que nos sigais leyendo y disfrutando de las críticas y que hayais compartido con nosotrxs un año más del día de los inocentes. ¡Feliz año!
Es cierto. Llevaba rumoreandose ya durante unas semanas pero hoy ha sido el día en el que se ha concretado. El magnate Elon Musk, fundador de SpaceX, co-fundador de Testla, creador de PayPal y flamante comprador de la red social Twitter ha decidido que su siguiente reto será la crítica gastrónomica de tortillas. El empresario, al que nadie le ha regalado nada salvo unas minas de esmeraldas en Zambia, se ha hecho con la web y el proyecto de Aún Pillas Tortillas en su totalidad y promete llevarlo a sus cotas más altas de éxito. Según fuentes cercanas, Elon valoró comprar un gimnasio en el circulo polar ártico, una granja de avestruces neozelandesa o una fábrica de alfajores de los alrededores de Santa Fe en Argentina pero ninguna de las opciones le convenció. Fue entonces cuando pidió a sus asesores que le trajeran una bola del mundo en la que clavar al azar un dardo, para demostrar que no hay absolutamente nada que le resista.
Y con qué fortuna ese dardo cayó en A Coruña. Elon se interesó por las posibilidades de la ciudad y sopesó la compra del Real Club Deportivo de La Coruña pero una vez informado de su situación e historia reciente, aseguran desde su oficina de prensa que confesó: «soy un genio pero tampoco hago milagros» y descartó su compra. Sin embargo, el miedo de que se interesase cierto octogenario alma máter de una empresa textil hizo que no dudara ni un segundo en hacerse con la segunda gran entidad de la ciudad: la página que véis en vuestras pantallas. Elon Musk firmó un cheque por valor de 401 millones de euros, uno por tortilla criticada, que fue a parar a los ahora multimillonarios propietarios de la página Aún Pillas Tortillas.
La Estación Espacial Internacional ha confirmado la primera tortilla en órbita de la historia
Los planes del sudafricano son tan ambiciosos como cabría esperar y no se quedan en continuar el legado de esta página. Algunas de sus propuestas son montar el primer franquiciado de La Bombilla en Marte, crear una red de tubos que permitan distribuir tortillas de Betanzos a todo el planeta en menos de 30 minutos y por supuesto una red social donde todo el mundo pueda compartir sus tortillas caseras para que él, con su sapiencia preclara, las evalúe de un simple vistazo y seleccione a sus cocineros para que vayan a cocinarle tortillas todo el día en su mansión de Texas. Esta bomba ha desatado algunas declaraciones interesantes:
Pedro Sánchez – Acabamos de darle la AESIA a Coruña y ahora Elon nos viene con esto. Si hubiera sabido que era aquí donde estaba el dinero les hubiésemos concedido las 10 próximas temporadas de Master Chef. No pasa nada, seguro que si seguimos con lo del análisis de Big Data acabamos encontrando el punto óptimo de cuaje del huevo.
Amancio Ortega – La verdad es que nunca se me pasó por la cabeza meter dinero en esa página pero si ahora las tortillas se han puesto de moda, digo yo que alguna colección de cara al verano en Pull&Bear tendrá que llevar el logo de O Remo o O Roncudo… Habrá que empezar a plantearse convertir Casas Novas en un concurso de tortilla, que lo de los caballos ya parece muy rancio.
Fundador de Aún Pillas Tortillas – Ha sido una decisión durísima… Aún Pillas Tortillas es nuestro proyecto de vida, nuestro hijo mimado… No queremos que la gente crea que porque estemos dando estas declaraciones desde un jacuzzi de oro macizo mientras nos sirven ostras directamente en la boca, no echamos de menos aquella página que teníamos… ¿era de croquetas?
La nota negativa es que, como parte de las maniobras de este excéntrico personaje, se ha decidido prescindir de todo el equipo actual de Aún Pillas Tortillas exceptuando a un servidor así que actualmente la página se encuentra en proceso de búsqueda de nuevos redactores. Elon ha prometido pagar en NFT con su cara y likes de Twitter. Si estás interesado en formar parte de la plantilla bajo estas condiciones, no lo dudes más y pulsa en este enlace.
Un saludo cordial,
El equipo Aún Pillas Tortillas