Pocas veces venimos a sitios con nombres tan rimbombantes ni tan largos. Lo que pensamos que se llamaba Bodeguita A Ponte en realidad era la Bodeguita del Corazón Chiflado, un bar que os podéis encontrar nada más salir del túnel de la calle Río de Monelos. Y si a vosotrxs la corriente os lleva siempre hasta una tortilla, seguid leyendo que os contamos a que sabe en este local.
A veces cuando viajamos, y no hace falta irse lejos, vemos con envidia aquellas ciudades cruzadas por un río. No hace falta inundar la ciudad, ya bastante mejorables son las rutas de bus urbano como para introducir barcos en la ecuación. Pero un pequeño riachuelo en el que poner unas gradas y merendar en verano o pasear por sus orillas, o quizás tener alguna terraza donde pongan un vermú o un spritz… bueno, no se puede tener de todo, ya bastante bonita es Coruña como para pedirle extras. No seamos avariciosos.
Lo que sí podemos recomendaros, sobre todo ahora que está disponible en la plataforma esta de streaming que habilitó el concello, es el documental Esquece Monelos, que utilizando el transcurso del soterrado río Monelos que pasaba por delante de este bar, traza la historia de las transformaciones que sufrió esta parte de la ciudad.
Aspecto: Se ve, y luego lo comprobaremos, casera. El plato también es bonito.
Jugosidad: De consistencia muy delicada como aquella del Momos. Quizás menos llorona que esta, pero se deshace igualmente al roce de una cuchara. Pasa fácil sin permitir mojeteo.
Sabor: Realmente es una minitortilla, hecha bajo demanda. Hay notas de una posible cebolla suave, el huevo sabrosísimo y una base de patata que, aunque desintegrada y casi hecha puré, aporta la base donde se desarrollan el resto de matices. Pese a la delicadeza, y es de agradecer, no francesea. Sal juguetona y mezcla general muy gustosa.
Tamaño: Delgada pero amplia. Sacia.
Precio: A 3.50€ la minitortilla, muy aceptable viendo la calidad y cantidad.
Otras observaciones: Servicio estupendo. Nos pusieron empanada de pincho y tienen más tapas a precios similares. El pan es decente y dejan entrar a perros. Bar muy agradable y buenos vinos.
Y el veredicto es…
Nota final: En la Bodeguita del Corazón Chiflado tenemos un buen ejemplo de cuando se puede cobrar más por un plato. Cuando es una tapa que lleva desde la mañana aburrida formando 1/8 de una tortilla, eso de cobrar 3€ es un atraco. Si es un plato que hacen en el momento, bueno de tamaño y bueno de calidad, ese precio es aceptable. La tortilla de la Bodeguita no decepcionará a aquellos fanses de las tortillas delicadas, caseras y con un huevo que lleva la voz cantante. Nosotros, que salimos convencidos, le damos un 7,6/10
Lo mejor: Nos gusta que el ecosistema coruñés tenga tortillas distintas y necesitamos tortillas que poder comer con cuchara. Además, el local es muy chulo y lo de ser dog friendly es un plus.
Lo peor: Queremos mojetear, un poco más de huevo líquido hubiese sido la guinda.
Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
La Bodeguita del Corazón Chiflado está en la calle Río de Monelos en el número 22