«Arrieros somos y en el camino nos encontraremos…»
Esa frase dijo Paco Liaño lleno de odio al acabar el partido del (infausto) penalty de Djukic allá por 1994. Menos mal que entre el año siguiente y el 2000 nos resarcimos un poco, ¡si no aún tendríamos el veneno corriendo por los colmillos! En Aún Pillas Tortillas lo único que queremos que resbale es el huevo líquido, así que en vez de ir a tomarnos la justicia por nuestra propia mano (o ganar una Copa del Rey), nos fuimos de cena a la Taberna del Arriero en la calle Capitán Troncoso con un buen amigo de la ilustre villa de Viveiro, tierra de buenos paisajes, buena música y también buenas tortillas, como la que catamos con este colaborador de excepción que nos ofreció su paladar y criterio. ¡Y sin rencor ni venganza por el Centenariazo pese a ser del Madrid, eh!
Aspecto: Una imagen vale más que mil palabras y lo pueden comprobar ustedes mismos. Un corte excepcional, ni rastro de tortilla pasada, una tortilla hecha al punto, jugosa hasta más no poder, ¡ya enseña sus cartas!
Jugosidad: De primera clase, lechosa y suave, para seguidores de la tortilla hecha con mimo y sin olvidársela en la sartén.
Sabor: Tortilla rica pero a nuestro parecer algo sosa. Bien es cierto que el que escribe hoy tiene una querencia especial porque estén algo saladas de más, pero en este caso creo que estaba un poco por debajo del estándar.
Tamaño: Pues normal. En este caso pedimos una tortilla completa así que no podemos valorar el tamaño de tapa pero el de la tortilla completa era justo y suficiente.
Precio: Pues 10€ la tortilla grande y…
Actualización 06/10/14: ¡Paren las rotativas! Nos avisan de La Taberna del Arriero de que las tapas cuestan 1.50€ y que las tienen de lunes a viernes generalmente por la mañana. Ahí queda eso, un precio más asequible desde luego.
Otras observaciones: Buen servicio en un restaurante que combina productos de ayer y hoy.
Y el veredicto es:
Nota final: En el camino de vuelta a casa nos encontramos, sí, pero con un 7.3/10 que va directo al Arriero. Una muy rica tortilla con aspectos de diez y algunos pequeños que le hacen bajar varios puntos.
Lo mejor: Esa jugosidad es un ejemplo a seguir
Lo peor: Que no somos hipertensos, un poquito más de sal le vendría bien. También quedar a expensas de comprobar como es una tapa para valorarla como tal… Y el penalti de Djukic, eso sin duda es lo peor.
Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
La Taberna del Arriero está en la calle Capitán Troncoso número 19.