Nos gustan Los Mallos. No lo podemos esconder. Uno de los barrios clásicos de A Coruña con un carácter especial y un ambiente que se echa en falta en otros paraderos. Sus calles bullen de pequeños comercios, bares pequeñitos y tortillas de gran calidad de las escuelas más tradicionales. Pero no todos Los Mallos están tomados por el conservadurismo. De reciente apertura el restaurante-bar-cafetería Lex Thermopolium plantea un ambiente que según lo que intuimos mezcla en un local de cuidado diseño desde unos gintonics fabulosos hasta menú del día. Pero mirad, a nosotros nos importa la tortilla así que nos distraemos del moderneo del garito y nos centramos en el plato que tenemos enfrente.
Aspecto: Ya lo ven, una presentación con un tomatazo que siempre se agradece aunque nunca sabemos si se come o no. La tortilla amarillita, compacta y en bloque y eso que venía de la sartén.
Jugosidad: Hubo suerte y cuando la pedimos nos informaron de que estaba haciéndose. No es una tortilla jugosa ni cremosa, pertenece a la escuela de las esponjosas. Esto tendrá sus detractores y defensores, nosotros somos del grupo del huevo que se vea, pero no costaba tragarla ni se hacía pesada.
Sabor: Rica, correcta, estándar. Una tortilla normal.
Precio: Lo mismo que una cocacuela, 1.60€
Tamaño: Bueno, al ser esponjosa se hace más grande. Correcto.
Otras observaciones: Local nuevo, decoración cuidada, tres ambientes diferenciados (una terracita de estas interiores) y un servicio correcto.
Y el veredicto es…
Nota final: Pues vamos a dejarlo en un 5.8/10. No es una mala tortilla pero no nos ha llamado la atención. Además la cogimos en un momento muy bueno (saliendo de la cocina). Si no ha sido capaz de sobresalir en ese momento…
Lo mejor: Le gustará a todo el mundo. No tiene ningún fallo evidente.
Lo peor: La esponjosidad llevada al máximo nivel, es cuestión de gustos pero nosotros somos de jugosidad. Una tortilla normal, algo aburrida. De todas formas los gintonics que estaban preparando tenían una pinta fabulosa.
Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
Lex Thermopolium está en la calle Oidor Gregorio Tovar número 18.
Decoracion … Muy buena.
Atención al cliente… PESIMA: camareros lentos. Despistados. Se ponende charla entre ellos y solo con tres mesas, tienen una mesa sin atender durante mas de diez minutos. (y si estas en la terraza… Puedes esperar siglos hasta que ye pregunten si estas atendido). Cocina lentos. Y no solo un dia… Las cuatro veces que estuve … Lo mismo siempre!!!